Río Jazz Night

Río Jazz Night fue un evento que tuvo lugar en el marco de las Fiestas del Río 2016, el cual consistió en presentar diferentes agrupaciones locales y nacionales que tuvieran el Jazz como uno de sus ritmos principales.

Artistas de Río Jazz Night:

Las bandas que hicieron parte de este concierto fueron Sinú Sax Quartet, Sinú Jazz Ensamble, Real Charanga y Metropolizón.

El primero en presentarse en tarima fue Sinú Sax Quartet, dirigida por el maestro Julio Castillo, uno de los más grandes conocedores de Porro de la ciudad, profesor de Música de La Universidad de Córdoba, quien nos contó un poco acerca del concepto que maneja esta agrupación.
«Sinú Sax Quartet surge de las aulas de la Universidad de Córdoba, de la cátedra de Saxofón de la licenciatura en educación artística con énfasis en música. Los muchachos que tocan conmigo son egresados de allá y ya son profesores»
Los integrantes son Jerson Rivera, Góver Germán Pitalúa, David Meneses y el maestro. Juntos han recorrido varios lugares de Colombia y este año están invitados a México y con posibilidades de ir a Francia.
Este cuarteto busca sacar el Porro del contexto de fiesta, bullicioso y meterlo en un auditorio, para que la gente disfrute de la música como tal y no la tenga como un medio para el disfrute. Además de formarse a través de ella.

Otra de las bandas invitadas fue Metropolizón. Juan Fernando Giraldo Lopera es su director, y nos explicó que lo que pretenden, a través de la música tradicional del Caribe colombiano y sus instrumentos, poner a dialogar esa tradición con lenguajes contemporáneos como el Rock y el Jazz, buscando un sonido que sea agradable pero que también se cante y se baile.
Esta agrupación es integrada por ocho músicos, algunos de Medellín, diferentes partes de la costa norte colombiana y Estados Unidos.

La Real Charanga estuvo presente también en este evento. Su flautista, Edinson Rafael Velásquez Hernández es la cuota monteriana de esta orquesta. Hace 13 años, en una reunión de amigos que querían hacer música juntos nace este grupo, unidos por la charanga. Desde sus inicios su principal ritmo musical ha sido la salsa, sin embargo, fusionan otros ritmos, como el Latin Jazz. Violines, flautas, piano y percusión, con músicos de diferentes partes de Colombia como Bogotá, Villavicencio y Montería.

Sin lugar a dudas, Río Jazz Night fue una noche maravillosa, llena de muy buena música a orillas del Sinú. Aquí les dejamos la galería de Fotos de este evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.