INFORMACIÓN

¿Qué pasa si WhatsApp ‘se cae otra vez’? Conoce otras redes de mensajería instantánea que hoy tienen mucho éxito en el mundo 

Los usuarios estuvieron por más de seis horas parcialmente desconectados y muchos de ellos entraron en pánico, lo que los hizo recurrir a otras redes de mensajería instantánea para mantener la comunicación virtual. 

El 4 de octubre de 2021 fue un día de ‘caos digital’. La compañía Facebook Inc., de la cual se derivan Instagram y WhatsApp, tuvo una falla global que la dejó sin funcionamiento. Los usuarios estuvieron por más de seis horas parcialmente desconectados y muchos de ellos entraron en pánico, lo que los hizo recurrir a otras redes de mensajería instantánea para mantener la comunicación virtual. 

Telegram: La red de mensajería más popular después de WhatsApp

 Entre ellas, la aplicación ‘reina’ fue Telegram. Esto se debió a que la app del “avioncito” ya había tomado gran popularidad y recibió millones de nuevos usuarios durante el escándalo por los cambios de las políticas de privacidad en las empresas de Marck Zuckerberg en 2020. 

Lea también: Estos son los estrenos que trae Netflix en octubre: te compartimos  los avances

Sus funciones son similares a las de WhatsApp: permite enviar notas de voz y también ‘videomensajes’. Sin embargo, ostenta otras bondades que para muchos están por encima, como por ejemplo que las imágenes se envían sin comprimirse, lo que hace que no pierdan la calidad. 

Otras redes de mensajería instantánea exitosas 

Viber es una de las opciones más utilizadas y muestra de ello es que actualmente cuenta con 200 millones de usuarios, a quienes da la posibilidad de enviar mensajes y hacer llamadas de manera gratuita. 

Signal, por su parte, se define a sí misma como la app en la que “la privacidad no es un modo opcional, es simplemente la forma de funcionamiento”, lo que aporta confianza a las 50 millones de personas que la han descargado en tiendas virtuales de Android e iOS. 

En el caso de Line, esta cuenta con 217 millones de usuarios en 230 países, entre ellos Colombia, Argentina, Brasil, Chile y México. Sus funciones también son parecidas a las de WhatsApp, con la excepción de que no muestra cuando las personas están en línea, ni su última conexión. 

Como mención especial se encuentra iMessages, una aplicación exclusiva para el uso entre usuarios de los productos de la marca Apple. Según la compañía norteamericana: “Los mensajes de iMessage son textos, fotos o videos que envías a otro iPhone, iPad, iPod touch o Mac por Wi-Fi o redes de datos celulares”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba