CORDOBAINFORMACIÓN

Octubre, mes de oportunidades: postúlate a las más de 30 vacantes que ofrece el SENA en Córdoba 

En el caso de Montería, hay espacio para oficios como el de electricista, mecánico soldador, operario de confección, auxiliar en corte confección, auxiliar de archivo, supervisor de ventas puerta a puerta, asesor comercial, agente de ventas, entre otras.

Desde el 6 de octubre y hasta el 10 de noviembre, estará abierta la convocatoria para aspirar a las más de 30 vacantes que ofrece el SENA en Córdoba. Esta oferta podrás consultarla a través de  la Agencia Pública de Empleo

En el caso de Montería, hay espacio para oficios como el de electricista, mecánico soldador, operario de confección, auxiliar en corte confección, auxiliar de archivo, supervisor de ventas puerta a puerta, asesor comercial, agente de ventas, auxiliar de mesa y bar, trabajador agropecuario, enfermero jefe y químico farmacéutico. 

Lea también: Ofertan 500 cupos en cursos de inglés gratuitos para el sector turismo en Montería

En Cereté, la búsqueda está dirigida a electricistas, mecánicos de moto y electromecánicos. En Sahagún, las vacantes son para mecánicos de equipo pesado con motor Diesel, conductor de autobús, panadero-pastelero, mesero, auxiliar de cocina y auxiliar de servicios generales, aseo y cafetería. De igual forma, en Lorica se busca un asesor comercial y en Pueblo Nuevo un obrero de patio. 

¿Cómo vincularse a las vacantes que ofrece el SENA en Córdoba? 

Los interesados deben ingresar al portal web de la Agencia Pública de Empleo, seleccionar la opción personas y colocar en la barra de búsqueda la vacante a la que aspira. Una vez que aparezca la vacante deseada, dar click en el botón ‘Postularme’, leer el perfil requerido y seguir los pasos que indica la plataforma. 

Para cada una de las vacantes hay una exigencia distinta de experiencia laboral en el área y varían las fechas de inicio y cierre de la convocatoria. 

Te puede interesar: Nuevos cursos del SENA: los interesados tienen hasta el 15 de noviembre de 2021 para registrarse

Algunas recomendaciones para mejorar tu hoja de vida

Según un artículo de la Universidad Sergio Arboleda, la hoja de vida representa “la primera impresión que un empleador tiene de ti, sin conocerte”. De igual manera, el texto describe algunas recomendaciones que te compartimos a continuación: 

  • “Tener en cuenta que este documento es fiel reflejo de tus experiencias en el mundo real”. Por tanto, no te esfuerces en ‘maquillar’ tu paso por el campo laboral. Sé franco y directo, los empleadores valoran esas dos cualidades.
  • “Muestra tus logros”. Una mención honorífica, un artículo en donde se hable de tu trabajo o talentos (incluso si la publicación es de tu universidad); aprovecha la oportunidad para dar a conocer tus talentos más notables, “tu valor agregado”.
  • Sé breve y conciso. “El tiempo promedio que emplea un reclutador para seleccionar una hoja de vida, antes de llamar para programar una entrevista, es de solo seis segundos”.
  • En coherencia con lo anterior, trata de crear una hoja de resumen al inicio del documento. Utiliza palabras claves sobre tu perfil, talentos y aptitudes más destacables. ¿Qué quiero hacer? ¿Qué ofrezco? ¿Por qué puedo hacerlo? Esto le facilitará al reclutador su trabajo y causarás una buena impresión desde el primer momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba