MONTERÍA

Prohibido el paso de vehículos de carga pesada por el puente metálico

Desde hace varias semanas se advierten riesgos en la obra

Por medio de la resolución 04382 del 22 de noviembre de 2022, se estableció que hasta nueva orden ningún vehículo de carga pesada podrá atravesar el puente Gustavo Rojas Pinilla de Montería, también conocido como puente metálico, el cual conecta a la margen izquierda con la margen derecha.

Así lo ordenó Guillermo Toro Acuña, director técnico del Instituto Nacional de Vías (Invías), tras hacer la revisión en la obra por solicitud de la administración municipal y atendiendo a las quejas hechas por los transeúntes y conductores que atraviesan la estructura a diario.

«Luego de que lanzáramos la alerta con la ciudadanía sobre el estado del puente, es de buen recibo esta importante determinación. Es una acción más para darle una pronta solución a la problemática que se registra en esta importante estructura. Ahora estamos a la espera del informe de INVÍAS, luego de la inspección que hizo el equipo técnico, para así saber qué tipo de intervención deberán poner en marcha», informó el alcalde Carlos Ordosgoitia. 

La resolución antes mencionada establece que esta medida se tomó “con el fin de salvaguardar la estructura del puente Rojas Pinilla ubicado entre el PR63+0500 y el PR64+0000, de la vía Puerto Rey – Montería, Ruta Nacional 7401; y para continuar apoyando logísticamente la implementación del programa de seguridad vial y las gestiones necesarias para garantizar la seguridad en la Red Vial Nacional».

El llamado que hacen las autoridades es a la responsabilidad de parte de los conductores, para que -teniendo en cuenta que no hay báscula en ninguno de los dos accesos a las estructura- acaten la norma de manera consciente y con prudencia, o de lo contrario, podrían enfrentar sanciones.

Publicaciones relacionadas