MONTERÍA

«Ciudadanos no aguantan más»: Ordosgoitia sigue haciendo llamados de atención por las tarifas de energía

Le extendió la queja al presidente Gustavo Petro

A pesar de que el Ministerio de Minas estableció con las empresas el denominado ‘Pacto por la justicia tarifaria’, los recibos de la energía eléctrica siguen representando un golpe contundente al bolsillo del ciudadano común, restándole el poder adquisitivo en temas como alimentación, por ejemplo.

A propósito, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, hizo de nuevo un enérgico llamado al presidente Gustavo Petro y a todos los entes correspondientes, para que se tomen cartas en el asunto, sea para dar resultados que verdaderamente beneficien a los usuarios.

Le puede interesar: OJO: Así serán los cierres viales en Montería por la Río Media Maratón

«Presidente Gustavo Petro, en el Caribe el kilovatio hora está por encima de los $800. La disminución en las tarifas de energía debe ser realmente significativa. Ciudadanos no aguantan más. Insistimos en que falta mayor voluntad de las empresas Afinia y Aire», expresó el mandatario municipal.

Días antes el jefe de Estado hizo mención a esta situación, y coincidió con Ordosgoitia en que las medidas tomadas hasta el momento no son suficientes para resolver que se viene haciendo cada vez más grande para las familias, sobre todos las que tienen un nivel de vulnerabilidad considerable.

«Que se redujo el precio de las tarifas de energía, aún ineficientes, gracias al pacto que logró la ministra de Minas, Irene Vélez (con los empresarios). Hay un porcentaje de la energía eléctrica en Colombia demasiado alta basada en la especulación», indicó Petro.

Además manifestó que «no se entiende cómo, teniendo todos los embalses llenos y repletos, estemos pagando 400 pesos kilovatio hora (la mitad de lo que se paga en el Caribe), como si no tuviéramos agua generando energía».

“El diferencial, cuando deberíamos tener la energía más barata en muchos años, es especulación y yo creo que hay que actuar», precisó.

Publicaciones relacionadas