MONTERÍA

Montería marchará este 25 de noviembre contra la violencia hacia la mujer

Este ha año se ha registrado más de un caso indignante en la ciudad

Un grupo de personas lideradas por el colectivo Ni A Mí Ni A Ninguna, estará marchando este viernes 25 de noviembre en Montería, con el objetivo de alzar su voz en contra de los actos de violencia que se han registrado contra las mujeres en la ciudad.

La hora de inicio de la movilización será a las 7:30 de la mañana, teniendo como punto de partida la calle 21 con Avenida Primera y finalizará en la calle 27 con carrera tercera y cuarta.

Organizaciones como Rosmuc, el colectivo Caribenxs, entre otras, también estarán participando y al igual que Ni A MÍ Ni A Ninguna extienden la invitación para que tanto hombres como mujeres que tengan la posibilidad de vincularse, lo hagan en pro de poner freno de una vez por todas a la vulneración del derecho a la seguridad que tienen todas las féminas.

«Les extiendo la invitación a todos a participar, no solo las mujeres debemos marchar, sino toda la comunidad, es importante que desde las familias y con los más pequeños nos sensibilicemos sobre este flagelo; recordaremos y resignificar a las víctimas. Nos vemos este viernes, Ni A Mí Ni A Ninguna», expresó la gestora social Antonella Vega.

Un acto de violencia que impactó a Montería

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, «la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo preocupante: una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar».

Uno de los casos más recientes que estremeció a Montería, ocurrió en el norte, específicamente en el barrio Los Garzones, en donde una mujer perdió la vida presuntamente a manos de su esposo. La víctima, quien era madre de tres hijos y trabajaba en un centro estético, quedó reportada primero como desaparecida y al cabo de un par de días, apareció su cabeza flotando en el río Sinú, después de que su verdugo la decapitara.

Publicaciones relacionadas