DEPORTE

Primer jugador colombiano en la NBA: Él es Jaime Echenique

La historia da cuenta de que otros dos basquetbolistas de este país intentaron esta hazaña, pero no lo lograron

Con una estatura superior a los 2 mts y 24 años de edad, Jaime Echenique se convertiría en el primer colombiano en la NBA. Este joven barranquillero marca un hito en la historia del deporte nacional y comienza a abrirse camino en las grandes ligas de su disciplina.

Su contrato en la National Basketball Association lo firmará con el club Washington Wizards, con el cual debutaría disputando el partido frente a Cleveland Cavaliers. El encuentro será esta noche en el One Arena de la capital estadounidense.

Le puede interesar: Beisbolistas cordobeses se vistieron de oro en los Panamericanos Junior

Bajas por COVID-19 abrieron paso al primer colombiano en la NBA

Echenique intentó entrar a la liga en temporadas anteriores, pero no le fue posible. Ahora, recibió el llamado del DT Wes Unseld Jr, producto de las bajas que se han registrado en el equipo, por causa de contagios de COVID-19.

Así las cosas, el tiempo de estadía en la plantilla regular sería de 10 días, tiempo durante el cual remplazará al norteamericano Montrezl Harrel, que se encuentra en período de aislamiento.

Los acercamiento del colombiano a la liga más importante de baloncesto en el mundo, ya venían dándose. Previamente disputó la Summer League (Liga de Verano), en donde dio un buen desempeño.

Lea también: ¡Ojo! En estos celulares dejará de funcionar WhatsApp en 2022

«Siempre trato de sacar lo mejor de cada situación daré lo mejor de mí siempre con una sonrisa en la cara. Lo más importante es hacer siempre las cosas con amor”, expresó el jugador.

Los colombianos Álvaro Teherán y Juan Diego Tello, estuvieron muy cerca de ingresar a la NBA en 1992 y 2008 respectivamente, pero no lo lograron.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas