INFORMACIÓN

Gobierno anunció novedades en los programas Ingreso Solidario y Jóvenes Transformadores

Uno aumentará su cobertura y otro tendrá un pago acumulado en marzo

2022 llega con novedades para los distintos programas sociales que impulsa el Gobierno en pro de la población vulnerable; pasando la migración al Sisbén IV, hasta un aumento de cobertura en el programa Ingreso Solidario. 

Susana Correa, directora de Prosperidad Social, confirmó que a partir del mes de marzo los beneficiarios de Ingreso Solidario ya no serán tres sino 4.085.000 hogares; algo que según la vocera, es posible gracias a la aprobación de la Ley de Inversión Social, más conocida como reforma tributaria. 

Le puede interesar: Paso a paso para consultar su categoría en el Sisbén IV

De acuerdo con la entidad, se busca que entre los nuevos beneficiarios el 30 % sean mujeres cabeza que hogar, quienes recibirán parte de los 7.2 billones de pesos que destinó el Gobierno para este programa hasta el cierre de este año.

Sobre Jóvenes Transformadores

Con relación al programa Jóvenes Transformadores, que está dirigido a personas entre los 18 y los 28 años en condición de pobreza; Correa anunció que el pago que corresponden a diciembre de 2021 y enero 2022, se estará entregando entre la primera y segunda semana de marzo. 

Es decir, los beneficiarios recibirán un giro acumulado de $1.000.000, siempre y cuando hayan cumplido con el cronograma de capacitaciones, ya que los recursos de este subsidio tiene como fin apoyar los emprendimientos.

Ingreso Solidario con base en el análisis de la Mesa de Equidad

Asimismo la vocera reiteró una vez más que a partir de junio los giros de este programa no serán de $160 mil pesos para todos los beneficiarios; sino que habrá un pago diferencial.

El monto será establecido según la Mesa de Equidad; esta estudiará cuales son los hogares más necesitados, con mayor cantidad de habitantes y menor cantidad de ingresos mensuales.

Contenido relacionado: Ya hay fecha para el siguiente giro de Ingreso Solidario

Publicaciones relacionadas