MONTERÍA

Auncian restricción de movilidad con parrillero en 22 barrios de Montería

La medida busca mitigar la ola de violencia en la ciudad

ton image

A partir de este sábado, 12 de febrero, los motociclistas en Montería deberán acogerse a la restricción de circular con parrillero hombre. La medida inicia a las 8:00 de la noche y termina a las 4:00 de la mañana del día siguiente.

La regla aplica para los barrio Los Recuerdos, Los Araujos, Furatena, Alfonso López, La Gloria, Nuevo Horizonte, La Granja, Las Colinas, Brisas del Sinú, Villa Melisa y Galilea;  también para Panzenú, P5, Santander, Santa Fe, Villa Margarita, Pastrana Borrero, Mocarí, Los Garzones, Comfacor, Boston y Los Cedros.

En estas zonas, según el análisis de las autoridades, hay una mayor incidencia de la violencia. Y es que durante los últimos días Montería ha estado viviendo una ola de inseguridad tanto en robos a mano armada como en en lo que respecta a homicidios.

Lea también: Montería podría cambiar el horario de clases: concejal presentó propuesta

En un comunicado oficial la Alcaldía indicó que «según las investigaciones adelantadas se determinó que el 90% de los hechos violentos que se han registrado son el resultado en la reorganización de los cabecillas del Clan del Golfo».

Por su parte, el alcalde Carlos Ordosgoitia envió un mensaje a comerciantes y demás ciudadanos que se sientan afectados con esta norma.  Pidió  comprensión alegando que se tiene «que hacer lo que nos corresponda; y así  contrarrestar el accionar que en estos días ha perturbado la tranquilidad de los monterianos”.

 

 

Publicaciones relacionadas