MONTERÍA

Auncian restricción de movilidad con parrillero en 22 barrios de Montería

La medida busca mitigar la ola de violencia en la ciudad

A partir de este sábado, 12 de febrero, los motociclistas en Montería deberán acogerse a la restricción de circular con parrillero hombre. La medida inicia a las 8:00 de la noche y termina a las 4:00 de la mañana del día siguiente.

La regla aplica para los barrio Los Recuerdos, Los Araujos, Furatena, Alfonso López, La Gloria, Nuevo Horizonte, La Granja, Las Colinas, Brisas del Sinú, Villa Melisa y Galilea;  también para Panzenú, P5, Santander, Santa Fe, Villa Margarita, Pastrana Borrero, Mocarí, Los Garzones, Comfacor, Boston y Los Cedros.

En estas zonas, según el análisis de las autoridades, hay una mayor incidencia de la violencia. Y es que durante los últimos días Montería ha estado viviendo una ola de inseguridad tanto en robos a mano armada como en en lo que respecta a homicidios.

Lea también: Montería podría cambiar el horario de clases: concejal presentó propuesta

En un comunicado oficial la Alcaldía indicó que «según las investigaciones adelantadas se determinó que el 90% de los hechos violentos que se han registrado son el resultado en la reorganización de los cabecillas del Clan del Golfo».

Por su parte, el alcalde Carlos Ordosgoitia envió un mensaje a comerciantes y demás ciudadanos que se sientan afectados con esta norma.  Pidió  comprensión alegando que se tiene «que hacer lo que nos corresponda; y así  contrarrestar el accionar que en estos días ha perturbado la tranquilidad de los monterianos”.

 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas