CORDOBA

POR COVID-19 suspenden conciertos en la Feria del Sombrero Vueltiao

Solo los municipios con 70% de avance en la vacunación, pueden hacer eventos masivos

Este viernes 7 de enero inició en el municipio de Tuchín-Córdoba la XXIV Feria del Sombrero Vueltiao. Sin embargo, la programación sufrió cambios de última hora por cuenta del aumento de los contagios de COVID-19, en todo el departamento.

Por tal razón, la Alcaldía anunció que «con el fin de proteger la vida y la salud de los tuchineros y visitantes», los conciertos que se harían con artistas invitados como Farid Leonardo, quedaron suspendidos. El resto de las actividades como concursos, exposiciones y presentaciones folclóricas, se mantienen en pie para el disfrute general.

Le puede interesar: Una guía sobre el aumento en los arriendos en Colombia para 2022

Puntos de vacunación en la Feria del Sombreo Vueltiao

Asimismo se conoció a los asistentes se les exigirá el carné de vacunación COVID-19 con esquema completo, partiendo de la directriz nacional para evitar que los eventos con aglomeración se conviertan en un foco de contagio masivo de esta enfermedad cuya positividad está en aumento a nivel nacional.

En Córdoba, por ejemplo, el más reciente reporte de nuevos casos fue de 161, y las autoridades informaron que solo los municipios con el 70% de avance en la vacunación, podrán realizar eventos con gran aforo; Tuchín no es el caso.

Así las cosas, los conciertos en la XXIV Feria del Sombrero Vueltiao se suman a la larga lista de actividades masivas que han sido suspendidas en todo Colombia, durante las últimas horas. Lo propio ocurrió con dos de los desfiles del Carnaval de Barranquilla, por citar un ejemplo.

Publicaciones relacionadas