INFORMACIÓN

Es oficial: incremento del salario mínimo para 2022 es del 10 %

El acuerdo que se logró entre el Gobierno, los trabajadores y los empresarios fue definido como "histórico".

Este martes, 14 de diciembre, se ha conocido finalmente el monto que tendrá el incremento del salario mínimo en Colombia para el año 2022. Tal y como lo propuso el presidente Iván Duque, el aumento será de 10.07 %, dejando la cifra en $1.000.000 más auxilio de transporte, es decir $1.117.172. 

El Ministerio de Trabajo indicó que este acuerdo logrado entre el Gobierno, los trabajadores y los empresarios, es «histórico» y representa el clamor del trabajador promedio en el país.

Le puede interesar: Ingreso solidario: así puedes saber cuándo retirar el pago acumulado

Recordemos que las reuniones para este acuerdo iniciaron el pasado 10 de diciembre. En torno al tema había una gran expectativa pues en las reuniones del año anterior no se logró un acuerdo y el aumento terminó haciéndose por decreto.

«Es una decisión de solidaridad»

El presidente Duque se mostró complacido con el incremento del salario mínimo y destacó que se trata de un hito en el país, pues es «el mayor aumento real en casi cinco décadas».

«Felicitamos este encuentro de la Mesa de Concertación, que demuestra que es posible lograr pactos por una Colombia con justicia social, en medio de las diferencias. No solamente es una decisión concertada, es unánime y marca un hito: el mayor aumento real en casi 5 décadas», expresó.

Publicaciones relacionadas