CORDOBA

Música cordobesa que hoy le da la vuelta al mundo: conoce y disfruta del álbum inédito ‘Preservación’

La producción discográfica está compuesta por 12 temas que fueron los ganadores del concurso 'Apoyo a la producción y circulación musical y audiovisual de creación artística en Córdoba'. En dicha convocatoria, organizada por la Secretaría departamental de Cultura, participaron más de 200 artistas.

Desde este 5 de octubre está disponible en todas las plataformas digitales de streaming, el álbum inédito Preservación. Se trata de un trabajo musical hecho en Córdoba y por artistas locales.

La producción discográfica está compuesta por 12 temas que fueron los ganadores del concurso ‘Apoyo a la producción y circulación musical y audiovisual de creación artística en Córdoba’. En dicha convocatoria, organizada por la Secretaría departamental de Cultura, participaron más de 200 artistas. Ésta permaneció abierta del 9 al 16 de agosto de 2021 y la selección de ganadores estuvo a cargo de productores y músicos cordobeses. 

Lea también: ¿Tendremos reina este año? La Señorita Córdoba, Juliana Habib,  se está robando todas las miradas en el Concurso Nacional de Belleza

“Con el proyecto de apoyo a la producción y circulación musical y audiovisual de creaciones artísticas, traspasamos fronteras, acercamos nuestra música ancestral y ritmos tradicionales a cada rincón del mundo. Asimismo, llevamos a la vanguardia a nuestros juglares y representantes de nuestro folclor, circulando en las plataformas digitales de reproducción de música más importantes del mundo”, expresó Luz Amparo Salcedo, secretaria de cultura del departamento. 

El álbum inédito ‘Preservación’ reúne todos los géneros musicales 

En este álbum los espectadores podrán encontrar canciones de los géneros: porro de banda, de cuerda, y paseao’. Además hay fandango, sexteto, música sabanera de acordeón, puya, cumbia, mapalé, bullerengue y bullerengue chalupa. 

Algunos de los temas son ‘Tierra de ensueño’, de Velotina Henrry; ‘Ilusión’, del grupo Calle Larga; ‘Sinú majestuoso’, de Hernán Darío Vergara y ‘Juegos de Infancia’, de Eugenio Herrera Galván. 

Ver también: Agéndate para las ofertas del próximo Mercado Campesino en Montería: nosotros te compartimos dos recetas imperdibles a base de yuca y plátano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba