CORDOBADEPORTE

¡Orgullo cordobés! Deportistas locales triunfan en el II Campeonato Interligas de San Andrés Islas

La delegación de deportistas cordobeses tuvo una participación destacada. Los karatecas locales lograron nueve medallas que se suman al ranking departamental. 

Durante el II Campeonato Interligas de San Andrés Islas que se llevó a cabo del 6 al 10 de octubre, la delegación de deportistas cordobeses tuvo una participación destacada. Los karatecas locales lograron nueve medallas que se suman al ranking departamental. 

Ernesto Guevara y Lina Puche obtuvieron una presea de bronce cada uno en la categoría Kumite; él en los 75Kg y ella en los 68Kg. Lo propio hizo Mariana Frasser en la categoría Kumite sub21-50kg. 

Te puede interesar: Música cordobesa que hoy le da la vuelta al mundo: conoce y disfruta del álbum inédito ‘Preservación’

Ernesto Guevara y Lina Puche obtuvieron una presea de bronce cada uno en la categoría Kumite; él en los 75Kg y ella en los 68Kg. Lo propio hizo Mariana Frasser en la categoría Kúmite sub21-50kg.
Mariana Frasser, Ernesto Guevara y Lina Puche. SS Hugo Cotuaz

Otros cuatros bronces llegaron a nombre de Jesús Mejía (Kumite-67Kg), Juanita Vitola (Kumite 63Kg), Luis Atilano (Juvenil Kumite 45Kg) y Jordi Pastrana (Junior Kumite 61Kg). 

Otros cuatros bronces llegaron a nombre de Jesús Mejía (Kumite-67Kg), Juanita Vitola (Kumite 63Kg), Luis Atilano (Juvenil Kumite 45Kg) y Jordi Pastrana (Junior Kumite 61Kg).
Jesús Medina, Jordi Pastrana, Juanita Vitola y Luis Atilano.

¡Oro para Córdoba en el II Campeonato Interligas de San Andrés Islas! 

La mayor de las glorias la obtuvo Roselyn Parra Salgado, quien ganó la medalla de oro en la categoría Juvenil Kumite 53Kg. 

El pasado mes de julio esta jovencita también se impuso en la primera edición de este campeonato, realizada en Popayán-Cauca. Allí se convirtió en subcampeona nacional. 

“La pasión por este deporte ha hecho que siga en pie dando lo mejor de mí a pesar de las adversidades que hemos afrontado durante todo este tiempo”, expresó Parra Salgado para la fecha. 

‘Córdoba, Valle de Titanes’ 

La participación de los deportistas cordobeses, quienes gozan del respaldo de la administración departamental a través de Indeportes, se da en el marco de la campaña ‘Córdoba, Valle de Titanes’. De acuerdo con la información oficial, esta iniciativa tiene por objetivo fortalecer el deporte local con miras hacia el alto rendimiento.

“Queremos que Córdoba se convierta en un semillero de grandes deportistas que nos den muchas alegrías en diferentes ámbitos”, expresó el gobernador Orlando Benítez durante el lanzamiento oficial de la campaña en junio de 2021. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba