MONTERÍA

Hace un año en Montería se colocó la primera vacuna contra la COVID-19

Hoy las cifras según las autoridades son positivas en cuanto al avance en la aplicación de dosis

El 17 de febrero de 2021 Montería se convirtió en una de las ciudad pioneras del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en Colombia. La médico intensivista Clara Inés Patiño recibió por primera vez una dosis contra esta enfermedad, en el Hospital de la ESE Vidasinú del barrio La Granja.

Tras el lapso de verificación, la especialista no presentó ninguna complicación; y durante la aplicación del biológico estuvo acompañada de autoridades territoriales, del ministro de Salud, Fernando Ruiz; y del presidente Iván Duque.

«En Montería acompañamos a la Dra. Clara Inés Patiño, médica intensivista, consagrada al servicio y a salvar vidas, quien recibió la primera vacuna contra COVID-19 en esta ciudad; que le fue aplicada por otra gran profesional, la enfermera Adriana Fajardo. Unidos saldremos adelante», expresó Duque para la fecha.

Le puede interesar: Montería ya cuenta con un Consultorio Dorado: entérate de qué se trata

Actualmente en la ciudad están en circulación los biológicos de la farmacéutica Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Moderna y Janssen; y las dosis ya se han aplicado en todos los rangos etarios autorizados por el Ministerio de Salud.

Según datos de la Alcaldía, hasta la fecha se han colocado más de 735 mil vacunas contra la COVID-19, de las cuales al menos 375 mil corresponden a primera dosis, 260 mil a segundas dosis, cerca de 40 dosis únicas y poco más de 56 mil dosis de refuerzo.

A nivel departamental de acuerdo con cifras del MinSalud, el total de vacunas aplicadas es de 2.329.883; siendo uno de los territorios de la Costa Caribe con mejor desempeño.

 

Publicaciones relacionadas