CORDOBA

Córdoba abre nuevamente las puertas de sus espacios bibliotecarios

El evento protocolario se llevó a cabo este jueves en el biblioparque David Sánchez Juliao

ton image

En un evento desarrollado en el Biblioparque David Sánchez Juliao, ubicado al sur de Montería; la Gobernación de Córdoba realizó este jueves la reapertura de los espacios bibliotecarios en pro de todo el departamento.

El fin de este evento, liderado por el gobernador Orlando Benítez y la gestora social Marta Ruiz Solera; es fomentar la lectura en el territorio y aprovechar los espacios disponibles para educar y culturizar.

En el comunicado oficial la administración indicó que continuará «trabajando para que se reactive el sector cultural en Córdoba, salvaguardando los protocolos de bioseguridad y el aforo permitido, para que así el público pueda utilizar dichos espacios con tranquilidad».

Le puede interesar: Convocatoria para optar a Subsidio de Vivienda de Comfacor, inicia el 22 de marzo

¿Qué ofrece este Biblioparque en Córdoba?

Ubicado en el barrio Villa Melisa de la ciudad capital; el biblioparque en honor a David Sánchez Juliao fue creado originalmente con salones comunales, salas de Internet, un teatrino y un auditorio; también cuenta con cafetería, área para juegos didácticos, entre otras cosas.

Este es un espacio que caracteriza a Montería en el departamento y el país, por tratarse de un homenaje hecho a Sánchez Juliao, un icónico escritor oriundo de Lorica que llenó de glorias a Córdoba, a través de la literatura.

El pasado 8 de febrero la Secretaría departamental de Cultura realizó un conversatorio en honor al también conocido como ‘Rey de la bacanería’, para conmemorar su historia a 11 años de fu fallecimiento.

 

 

Publicaciones relacionadas