MONTERÍA

Montería ya cuenta con un Consultorio Dorado: entérate de qué se trata

Las gestoras sociales de Montería y Córdoba lideraron la apertura

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil; en Montería se llevó a cabo la inauguración del primer Consultorio Dorado, el cual tiene por objetivo garantizar atención y el diagnóstico temprano en los niños.

La apertura se llevó a cabo en el hospital de la ESE Vidasinú ubicado en el barrio La Gloria; a donde asistieron la gerente de esta entidad de salud, la gestora social municipal, Antonella Vega; y la gestora social departamental, Martha Ruiz.

Vega explicó que el objetivo de este proyecto es brindar «orientación, seguimiento, tratamiento y acompañamiento», según el sea el caso. Además anunció que este Consultorio Dorado será replicado en otros centros de salud del municipio y del departamento.

Le puede interesar: Conoce la cuota monetaria que pagará Comfacor durante 2022

Consultorio Dorado para una niñez que «vale oro»

A su turno, Ruiz Solera se mostró complacido con la materialización del proyecto, y expresó que la niñez en el departamento de Córdoba «vale oro, por eso seguiremos con esta lucha incansable articulando con todos los sectores para seguir batallando juntos esta enfermedad». 

Por su parte, Doris Spath, gerente de la ESE; informó que no será una necesaria una cita para recibir atención en el Consultorio Dorado. Esto quiere decir que cuando un padre o representante vea una señal de alarma en los niños, puede acudir.

“Esta es una enfermedad que se lucha contra el tiempo, por eso es importante que los padres miren el comportamiento de los niños y a la mínima sospecha, acudir para descartar o confirmar. Cáncer no es sinónimo de muerte, si lo detectamos a tiempo”, indicó.

Este espacio estará a cargo de la Fundación Clínica Imat Oncomédica.

Contenido relacionado: Señales de alerta que podrían advertir el cáncer en niños

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas