MONTERÍA

Montería tendrá disponibles dos nuevos puntos de votación

El objetivo es disminuir la abstención electoral

Este año Colombia tendrá dos procesos de votación popular; el primero será el legislativo que se realizará el 13 de marzo; y el segundo será la primera vuelta presidencial pautada para el 22 de mayo.

En este sentido, la Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que ampliaría la cantidad de centros electorales en todo el territorio nacional, para disminuir el porcentaje de abstención en la población.

En el caso de Montería, los nuevos centros de votación estarán ubicados en la zona urbana: uno en la Institución Educativa Los Colores, ubicada en el barrio del mismo nombre; y otro en la Institución Educativa El Dorado, sede del barrio Vallejo, margen izquierda de la ciudad.

Le puede interesar: Atento: así puedes saber si fuiste escogido como jurado de votación

«Habrá más puestos de votación en las zonas rurales»

Alexander Vega, registrador nacional, dijo en rueda de prensa desde Valledupar, que la ampliación de los centros de votación también llegará a zonas rurales; dando a quienes viven en comunidades apartadas, un mayor acceso a la democracia y al derecho a elegir.

Indicó que esta, al igual que otras estrategias como un propio software de escrutinio que podrá ser auditado en tiempo real por grupos políticos; representan los esfuerzos hechos desde la entidad a su cargo, para ser garantes de un jornada transparente.

«Las elecciones de Congreso y presidente de la República son un asunto de Estado, por eso, se desarrollarán con transparencia y garantías para todos», enfatizó.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -