INFORMACIÓN

SENA ofrece 3.800 cupos para formación virtual: inscripciones cierran este mes

Los interesados deben hacer el registro en la plataforma Sofía Plus

Si estás interesando en vincularte en uno de los programas que ofrece el SENA, esta es tu oportunidad. La institución abrió una nueva convocatoria que va desde el 21 al 27 de febrero para estudios técnicos y tecnólogos. 

En total son 3.800 cupos disponibles en todos el país, para quienes deseen acceder a una formación totalmente virtual; que en el caso de los técnicos tiene una duración de 15 meses, y para los tecnólogos es de dos años.

“Esta modalidad ofrece flexibilidad en horarios, motivo por el que los aspirantes sólo tendrán que invertir como mínimo tres horas al día, contar con un computador y conexión a internet para realizar el proceso formativo a través de la plataforma LMS del SENA, y por supuesto, tener todas las ganas y disposición de aprender”, expresó la directora de Formación Profesional, Nidia Gómez.

Le puede interesar: Aumentó el monto del Ingreso Solidario: conoce la nueva cifra

¿Cómo y quienes pueden aplicar a la convocatoria del SENA?

A la convocatoria podrán aplicar tanto ciudadanos colombianos como extranjeros que cuenten con Permiso Especial de Permanencia (PEP) o cédula de extranjería. Para los cursos técnicos se admiten estudiantes que hayan aprobado el noveno grado y para los tecnólogos es necesario tener un título de bachiller. 

Se debe hacer un registro a través de la plataforma Sofía Plus, y llenar el formulario correspondiente. Una vez preinscritos los postulados deberán presentar una prueba entre el 3 y el 10 de marzo y quienes queden seleccionados comenzarán clases el 4 de abril. 

Las próximas convocatorias del SENA serán del 3 al 10 de marzo y del 17 al 24 de mayo para formación presencial; así como tambíén del 29 de marzo al 6 de abril y del 26 de julio al 4 de agosto para estudios virtuales.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas