CORDOBA

Suspenden corralejas en Cereté: esto se sabe sobre nuevas fechas

También se prohíben otros eventos que ameriten aglomeración social

Luego de la polémica que hubo por las recientes fiestas en Ciénaga de Oro, ahora se conoció que las corralejas en Cereté quedan suspendidas. El anuncio lo hizo oficial la Alcaldía este martes, 18 de enero, bajo el argumento de la situación COVID-19.

De acuerdo con el informe de la administración, la decisión se tomó al cierre del Comité Municipal de Gestión Del Riesgo, cuyo análisis concluyó que no es un buen momento para realizar un evento de este tipo.

Le puede interesar: Estos son los puntos de vacunación disponibles en Montería sin cita previa

«La Gerencia del hospital San Diego manifestó que hoy en día los casos de COVID-19 están en aumento y que el hospital en urgencias respiratorias está casi colapsado», explicó el vocero, quien además indicó que se prevé que para finales de este mes se entre en el pico más alto. 

En este sentido, no se otorgará el permiso para esta actividad y tampoco para ninguna otra que se tenga pasada hacer en veredas  o corregimientos y que represente aglomeración social. 

Fiestas de La Candelaria

Recordemos que las corralejas en Cereté estaban pautadas para iniciar el 27 de enero y culminar el 2 de febrero, en el marco de las fiestas de La Candelaria. Para dicha fecha es usual que el municipio reciba gran cantidad de visitantes tanto de otras zonas del departamento de Córdoba, como de regiones vecinas.

Sobre nuevas fechas las autoridades informaron que se reunirán a mediados de febrero con todos los integrantes del Comité; para así evaluar de nuevo el escenario y establecer un nuevo cronograma de actividades sin que eso signifique un riesgo de contagios masivos de COVID-19.

Durante toda la pandemia Cereté ha registrado 7.500 casos positivos para COVID-19, de los cuales 291 han fallecido. En este momento, según la Secretaría departamental de Salud, tiene 88 casos activos y una incidencia de 48.5 %, a corte de 15 de enero.

 

 

 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas