MONTERÍA

Montería está entre las ciudades del país con mayor transmisibilidad de dengue

publicidad

La transmisibilidad de dengue en el país sigue en ascenso, por lo que se mantiene la alerta latente en los municipios con alta incidencia de contagios. De acuerdo con el Ministerio de Salud, Montería es una de las ciudades que entran en la clasificación de “incidencia alta” debido al número de casos. 

Con corte en la semana epidemiológica Nº 43, en la capital de Córdoba se han reportado 998 contagios en lo que va de 2021, estando por encima de ciudades como por ejemplo Malambo (641), Santa Marta (532) y Yumbo (363).

Cabe recordar que según un reporte dado por la Alcaldía, la mayor cantidad de casos de dengue estaba concentrada en las comunas 1,4 y 6, entre ellas los barrios El Paraíso, El Prado, Furatena, Galilea, Cantaclaro, Casasuan, El Alivio y La Pradera.

Le puede interesar: Estas son las tres comunas de Montería en las que hay alerta por casos de dengue

A nivel departamental, los otros municipios en los que el Ministerio ha pedido poner especial atención son: Ciénaga de Oro (98), Chinú (49), San Andrés de Sotavento (17) y Tuchín (17). 

De acuerdo con el secretario departamental de Salud, Carlos Cejín, en el departamento se han presentado 20 casos graves de dengue, por lo que se han estado direccionando acciones para contener el brote, así como también campañas para que las comunidad dé su aporte social en ese propósito. 

Recomendaciones para evitar el contagio de dengue

Un paso agigantado para prevenir el contagio de esta enfermedad, es cumplir con la recolección de todos los envases en los que se pueda estancar agua y convertirse así en un reservorio para el “mosquito patas blancas” (aedes aegypti).

Hay que tener en cuenta que además algunos de los síntomas que presentan las personas contagiadas tras la picadura, son vómito, diarrea, pesadez en los ojos, fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, en articulaciones y sarpullidos en la piel. En caso de presentarlos, se recomienda acudir a urgencias.

 

 

Publicidad
Publicidad

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas