DEPORTE

Este es al monteriano que fue reclutado para entrenar con el FC Barcelona 

publicidad

La estrella del fútbol europeo, Xavi Hernández, ha comenzado una nueva era deportiva destacándose en el rol de entrenador de la que un día fue su escuela: el FC Barcelona. Entre los primeros pasos que ha dado en esta nueva faceta, está el de reclutar a futbolistas jóvenes para entrenar bajo sus lineamientos, y entre ellos suena el nombre de Montería. 

Se trata del joven oriundo de Montería, Juan David Fuentes, quien con tan solo 18 años está bajo la lupa del ahora timonel de uno de los mejores clubes de fútbol del mundo. 

El delantero colombiano, quien hace parte desde 2018 de La Masía (escuela de formación del equipo culé) e integra el equipo sub-19, compartió la experiencia con el plantel profesional junto a los también futbolistas emergentes Marc Casadó, Arnau Solà, Aleix Garrido, Txus Alba, Diego Almeida y Estanis Pedrola. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan David (@juandavidfg10)

Le puede interesar: Con un espectáculo de sabor y muchos premios llega a Montería una nueva edición del Festival de la Pizza

Fuentes juega en el equipo juvenil de División de Honor y ha disputado la Youth League (Liga Juvenil de la UEFA), en donde se ha destacado. 

De acuerdo con medios especialistas deportivos, como Marca, las selecciones de España y Colombia tienen una pugna sobre el monteriano para que decida con cuál de las dos disputará torneos mundiales y continentales, ya que cuenta con ambas nacionalidades. 

Sin embargo, tal parece que Colombia tiene todas las de ganar, pues el jugador tiene un buen arraigo con su país natal pese a que desde muy niño reside en Europa, y así lo manifestó en una entrevista concedida a Caracol Radio en 2020. 

“Yo desde pequeño que me vine para España siempre le dije a mis padres que mi sueño es jugar para la Selección Colombia. Yo sé que no había tenido una infancia muy larga en Colombia, pero bueno que es donde yo nací, donde está mi madre, mi hermana”, expresó. 

Además agregó que decidió “fichar por el Barcelona y como un sueño de cualquier niño que era jugar en el Barcelona. Y desde ahí llevó tres años, todo muy bien, agradecido, aprovechando cada día al máximo para conseguir mi objetivo, que es ser profesional y jugar en la Selección Colombia”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan David (@juandavidfg10)

Publicidad
Publicidad

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -