Del 22 de marzo al 22 de abril de 2022 estará abierta la convocatoria para que afiliados a Comfacor, en las categorías A y B; puedan optar al Subsidio de Vivienda.
La Caja de Compensación Familiar de Córdoba informó que una vez cerrada la recepción de documentos por parte de los postulados; habrá plazo hasta el 30 de abril para subsanar inconsistencias que pueda haber en ellos.
Asimismo se conoció que la primera jornada de asignación se hará el 31 de agosto y estará publicada el 30 de septiembre; mientras que la segunda se hará el 30 de diciembre y se publicará el 30 de enero de 2023.
Le puede interesar: Conoce la cuota monetaria que pagará Comfacor durante 2022
¿Quiénes pueden aplicar para obtener el Subsidio de Vivienda?
Además de los afiliados a las categorías mencionas, que no devenguen un ingreso mensual mayor a cuatro salarios mínimos; podrán optar a este beneficio las siguientes excepciones establecidas en la página web de Comfacor:
“Las madres comunitarias, las familias de poblaciones vulnerables como desplazados, víctimas de actos terroristas y afectados por situaciones de desastre o calamidad pública”; igualmente para “hogares en situación de desplazamiento y damnificados por atentados terroristas, que de igual manera deberán ser afiliados a la Caja de Compensación Comfacor”.
¿Requisitos para aspirar?
Principalmente estar afiliado a Comfacor y que la empresa en donde labore esté al día con el pago de aportes parafiscales; no ser propietario de ningún inmueble, tener un núcleo familiar conformado por dos o más personas, incluidas las parejas del mismo sexo; y -entre otras cosas- no haber sido antes beneficiario de un subsidio de este tipo.
Recordemos que el Subsidio de Vivienda aplica para la adquisición de casas nuevas o usadas, para el mejoramiento de inmuebles o construcción en lotes propios, y para arrendamientos comunes o con opción a compra. Los requisitos para cada opción puede varias y puedes consultarlos haciendo clik AQUÍ.
Para los no afiliados
Al hacer parte de la Unión Temporal de Cajas – CAVIS UT, Comfacor puede brindar a los no afiliados colaboración en temas como por ejemplo, la recepción de solicitudes dirigidas al Fondo Nacional de Vivienda.
Mayor información haciendo clik AQUÍ.