Casa / ¡EL BLOG MONTERIANO! / INFORMACIÓN / Montería celebra sus 240 años

Montería celebra sus 240 años

El 1 de mayo de 1777 fue fundada San Jerónimo de Montería, hace 240 años, por un militar, viajero y poblador español. Antonio de la Torre y Miranda era su nombre, y en aquél entonces vio futuro en este bello valle.

240 años después, Montería se ha convertido en una ciudad pujante. Está afrontando grandes cambios que la están consolidando como una ciudad modelo para el país. Sus habitantes están tomando conciencia de la importancia de su conservación. Montería es sin duda, una perla en el Sinú.

Celebración de los 240 años.

Definitivamente 240 años no es un número cualquiera, y la Alcaldía de la ciudad ha organizado una serie de eventos para celebrar en grande. Uno de ellos es la carrera atlética Montería verde 10K. Esta carrera tiene como peculiaridad que para inscribirte deberás donar un árbol. Todo esto para seguir en el camino de convertirnos en ciudad verde, aportando un poco de nosotros al planeta. Esta carrera será el 28 de mayo, partiendo desde La Plaza Cultural del Sinú

El evento culmen de esta celebración será el mismo Primero de mayo. Este día se llenará de folclor, pues en La Plaza Cultural del Sinú, habrá dispuesta una tarima, donde 100 músicos conformarán una majestuosa banda que tocará los más tradicionales porros de la región. Pero además tendrá como invitada especial a la cantante Adriana Lucía, que acaba de lanzar una nueva producción musical (Conoce lo nuevo de Adriana Lucía aquí). Pero antes, se celebrará una Misa en acción de gracias en la Catedral San Jerónimo.

Monteriano, saca tu bandera este 1 de mayo, celebra el cumpleaños de tu ciudad. Pero sobre todo, cuídala, vive responsablemente y respeta a todos los demás que compartimos el privilegio de vivir en el valle del Sinú. El mejor regalo que le puedes dar a Montería es ser un buen ciudadano, mantén la limpia y siempre bella.

¡No te pierdas esta gran celebración!

Acerca de Lina Tordecilla

Comunicadora Social - Periodista de la UPB Montería. Amante del cine, los libros, la fotografía, los pandas, la radio y la cocina. Voluntaria de la organización internacional de jóvenes AIESEC.

Compruebe también

Mercado Cultural de Córdoba abre inscripciones

Mercado Cultural de Córdoba es una plataforma que busca fomentar los emprendedores y proyectos culturales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *