MONTERÍA

Montería alista motores para una nueva versión del Festival del Dulce

Por cuenta de la pandemia, el año anterior la actividad se realizó de manera virtual

ton image

Este 14 de marzo la gestora social, Antonella Vega, se reunió con dulceros y artesanos de Montería para comenzar a organizar una nueva versión del Festival del Dulce; evento característico de cada Semana Santa en la Perla del Sinú.

«Montería Sabor y Tradición es un hecho. Con la Oficina de Cultura y Turismo socializamos con dulceros y artesanos todos los detalles que traerá esta nueva versión del festival. Cultura, gastronomía y tradición serán los principales atractivos de esta versión»; indicó Vega en su cuenta de Twitter.

Este es uno de los eventos más esperados del año, no solo por los monterianos sino también para visitantes que llegan de otras partes del departamento; con el objetivo de degustar de los dulces típicos como el de Mongo Mongo, el de mamón, el de maracuyá, tamarindo, corozo, entre otros.

Lea también: ‘Montería Cuenta’, un festival de cuenteros en la Perla del Sinú

Recordemos que en la edición 2021 la fecha de realización del festival coincidió con un momento en el que la pandemia no permitió que se llevara a cabo como es costumbre; es decir, en los espacios abiertos del parque Simón Bolívar.

A cambio se hizo de manera virtual con ventas a domicilio, y por fortuna para las dulceras y los dulceros resultó siendo muy exitoso. Las ventas finales superaron los 127 millones de pesos, contabilizando los ingresos de las 15 familias participantes.

Para este 2022 se espera que teniendo en cuenta que los protocolos se han flexibilizado; el Festival del Dulce vuelva a ser presencial para que sea un espacio que permita deleitar el paladar, pero también un lugar de esparcimiento y disfrute familiar.

Publicaciones relacionadas