MONTERÍA

Más de 1.200 policías estarán desplegados en Montería durante las elecciones 

Aproximadamente 30 puntos de votación de la ciudad operarán con control biométrico

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó que para las elecciones que se llevarán a cabo este domingo, 29 mayo; la capital de Córdoba ya tiene «todo listo» para que la jornada sea exitosa y sin ningún tipo de contratiempos en lo que a seguridad respecta.

El mandatario indicó que para tales de efectos serán desplegados más de 1.200 uniformados; quienes se encargarán de preservar el orden en los 65 puntos de votación y sus alrededores; tanto de la zona rural, como del área urbana. Eso implica velar por el cumplimiento de medidas como la ley seca; la cual a nivel nacional entra en vigencia a las 4:00 de la tarde de este sábado; y se extiende hasta las 12:00 del mediodía del lunes, 30 de mayo.

 

“En nuestro territorio no hay zonas vedadas y contaremos con el acompañamiento de la Policía Metropolitana en el 100% de puestos de votación habilitados en el municipio. Además de eso, instalaremos el Puesto de Mando Unificado (PMU), junto con el delegado de Presidencia, Pierre García, director del Departamento para la Prosperidad Social; Personería, Fiscalía, Defensoría y Procuraduría, con el objetivo de preservar la sana convivencia de los electores”; dijo Ordosgoitia. 

 

Lea también: Colegios de Montería que son puntos de votación suspenden clases este 27 de mayo

 

Por otro lado, en las últimas horas el registrador Alexander Vega informó que, no solo en Montería, sino en el resto del país; ya están dadas todas las condiciones para los colombianos puedan acudir a las urnas «con todas las garantías» de transparencia, y votar al nuevo presidente o a los candidatos que pasarán a segundo vuelta. 

 

“No puede haber fraude porque son varios los actores que intervienen en el proceso electoral: la Registraduría Nacional, los partidos políticos, las comisiones escrutadoras, el Consejo Nacional Electoral;  así como los organismos de control. Todo el proceso es susceptible de trazabilidad y cualquier inconsistencia, sea dolosa o de buena fe; es detectable en el escrutinio. Por esta razón, no hay posibilidad de fraude electoral en Colombia”, señaló. 

 

Publicaciones relacionadas