CORDOBA

María José Rosas representa a Córdoba en el Reinado de la Ganadería

La joven que llevará la banda del departamento, es psicóloga

Este lunes, 16 de mayo, la organización del Reinado Nacional de la Ganadería, informó que la joven María José Rosas Mercado será la representante del departamento de Córdoba; en el certamen que se estará llevando a cabo en Montería del 20 al 26 de junio.

Rosa Mercado es profesional en psicología, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana, tiene una estatura de 1,67 centímetros, tez blanca y cabello castaño.

Según se aprecia en algunas de las publicaciones de su perfil de Instagram, Rosas Mercado desde su rol de psicóloga; ha estado desarrollando trabajos sociales de la mano de la Alcaldía de San Carlos, en pro de las comunidades de este municipio.

Le puede interesar: Inscripciones, premios y más: todo sobre la parada folclórica del Reinado de la Ganadería

Se espera que en los próximos días el gobernador Orlando Benítez imponga la banda y oficialice por decreto, no solo a María José Rosas como representante de este reinado; sino también a otras jóvenes que estarán representando a Córdoba en otros concursos de belleza este año 2022.

En cuando a la escogencia de la candidata, el Reinado Nacional de la Ganadería informó en un comunicado que la decisión estuvo a cargo del jurado calificador; «el cual estuvo integrado por importantes ejecutivos del departamento de Córdoba, quienes estudiaron las hojas de ida de cada una de las jóvenes inscritas». Rosas Mercado pasó además por los filtros de entrevista y pasarela.

Publicaciones relacionadas