Pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta
Foto tomada de: Banrepcultural.org

El Área de Cultural del Banco de la República de Montería, invita a la apertura de la exposición «Visión Ancestral. Pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta«, el día  31 de Agosto de 2015 a las 8:00 am.

Esta exposición mostrará la cosmovisión de las comunidades indígenas que habitan hoy en la Sierra Nevada de Santa Marta, tales como los Koguis, los Wiwas, los Kankuamos y los Arhuacos, esta es la cosecha de un arduo trabajo fotográfico y de investigación del indígena arhuaco, Amado Villafaña.

La muestra estará dividida en siete ejes temáticos: Nuestro territorio, Antes de ver la luz, La Línea Negra, El orden Territorial, Nuevos Sitios Sagrados, Los Linajes y las Ceremonias, El Orden de la Vida y Nuestra Visión, las cuales muestran los mensajes que sacerdotes y gobernadores indígenas de la Sierra Nevada  desean trasmitir  al resto del mundo a través de 43 fotografías.

Foto tomada de: Blog de la Cinemateca del Caribe
Foto tomada de: Blog de la Cinemateca del Caribe

He aquí algunos de los apartes de la hoja de vida de Amado Villafaña, fue ganador del premio al mejor documental en el Festival de Espiello en España. Maestro de escuela de la comunidad Arwamuke y fiscal de la mesa directiva de la Confederación Indígena Tayrona. Es autor de varios documentales, entre ellos Nabusimake (2009).

La exposición iniciará el 31 de agosto de 2015 hasta el 22 de enero de 2016. Las entradas son libres y los horarios de visita son: en la mañana  de 8:00 a 11:00 y en la tarde de  02:00 a 05:00, para mayor información puede solicitarla al correo electrónico  esierrca@banrep.gov.co   o a los teléfonos 7823129, 7823382 Ext. 4609, 4625, 4626.

Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

1 COMENTARIO

  1. […] Luego de la conferencia podrán observar la exposición, resultado de una investigación y un valioso trabajo fotográfico que recoge la cosmovisión de las comunidades indígenas que habitan actualmente en la Sierra Nevada de Santa Marta: koguis, wiwas, kankuamos y arhuacos. Está dividida en siete eje temáticos, Nuestro territorio, Antes de ver la luz, La Línea Negra, El orden territorial, Nuevos sitios sagrados, Los linajes y las ceremonias, El orden de la vida y Nuestra visión,  que ilustran a través de 43 fotografías los mensajes que sacerdotes y gobernadores indígenas de la Sierra Nevada desean comunicar al resto del mundo. (Leer también Llegan a Montería los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta ) […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.