cine para todos

El día el 29 de agosto en Cine Colombia del Centro Comercial Alamedas del Sinú de Montería llega la función de Cenicienta 2015, en el ciclo de Cine Para Todos, la proyección del film se realizará a las 9:30 a.m. y es totalmente gratuito.

Esta presentación la pueden ver personas ciegas y sordas, ya que incluir a las personas con discapacidad visual o auditiva que quieran disfrutar gratuitamente de esta película es el objetivo de cine para todos.

Para disfrutar de la magia de la película se hará uso de tecnologías como la aplicación WhatsCine que dispone de audio-descripción en los celulares, y para instalarla solo debes seguir los siguientes pasos.

Para dispositivos con iOS:

Se debe buscar la aplicación de whatscine en el App Store, esta se debe descargar y se debe instalar en el Teléfono o en el Ipad que se vaya a usar.

Para dispositivos con Android:

Opción 1:

Se puede descargar la aplicación conectándose en el cine a la red inalámbrica de «CINE PARA TODOS» que es una red abierta, sin clave, después de esto, se abre un navegador cualquiera en el dispositivo (firefox, Chrome, etc) y se escribe cualquier dirección, por ejemplo: www.google.com al dirigirse a esta dirección, veremos un website de whatscine con un botón para poder descargar la aplicación, esta se descarga y se debe instalar en el dispositivo.

Opción 2:

Buscar en Google Play la aplicación de Whatscine, descargarla e instalarla en el dispositivo que se vaya a usar.

Tanto el smartphone o tablet y los auriculares deben ser de propiedad del usuario.

Estos dispositivos deberán estar cargados de batería y con la aplicación Whatscine previamente descargada e instalada para su correcto funcionamiento en la sala.

Después de instalar la aplicación se siguen los siguientes pasos.

Abrimos la aplicación de whatscine, buscamos en la sala de cine la red WIFI de CINE PARA TODOS y vamos al menú accesibilidad, desde ahí se selecciona la opción que necesitemos, Audiodescripción, Lengua de señas, o subtítulos.

En Montería hay cupo para 194 personas, y la prioridad en el ingreso es para las personas con discapacidad. Además hay un combo especial que incluye crispetas y una gaseosa en tan solo $1.500.

Y para lo que no saben que es “Cine para Todos”,   este es un proyecto de mucho impacto social por su progreso positivo en el contexto  de la inclusión humana donde las personas con discapacidad visual o auditiva tendrán la oportunidad de disfrutar del cine.

Este proyecto es liderado por  el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha  y Cine Colombia, que por medio del uso de la tecnología busca expandir el concepto de la Colombia incluyente.

Para mayor información y reserva de cupos, consulta en los siguientes correos electrónicos: cine@saldarriagaconcha.org.   cineparatodos@zebraestrategias.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.