Casa / ¡EL BLOG MONTERIANO! / EN LA CIUDAD / Lanzamiento del libro Colibrí y el árbol de los conciertos
el colibrí

Lanzamiento del libro Colibrí y el árbol de los conciertos

El abogado, escritor, poeta, crítico y promotor internacional de lectura Luis Bernal Pinilla, visitará Montería este 24 de mayo. Estará compartiendo con los lectores y medios de comunicación su más reciente lanzamiento Colibrí y el árbol de los conciertos.  El cual fue presentado en la versión 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. El evento se llevará a cabo en la librería Panamericana de 4 a 5 PM.

Bernal es uno de los más reconocidos autores en América Latina, gracias a su larga y premiada trayectoria. Este novelista, cuentista y ensayista para adultos, también estará en los municipios de Planeta Rica y Montelíbano. Luis Bernal Pinilla concedió una entrevista a la Editorial Panamericana donde habló un poco de su trayectoria. Aquí te traemos unos apartes de esta.

Entrevista para Editorial Panamericana

Panamericana Editorial: ¿Qué aspectos destaca como primordiales para la elaboración de una historia?

Luis Darío Bernal Pinilla: Debe haber un gran equilibrio entre la forma y el contenido. Es decir, entre lo que se dice y cómo se lo dice. Si no se logra, se hace, en el primer caso, una construcción sin vocación ni interés literarios. Y en el segundo, se corre el riesgo de sacar a pasear desnudo un  pensamiento, que seguramente se va a congelar o a quemar. Según el caso y no va a llegar, no va a ser entendido o interpretado, no va a tocar al lector.

PE:
¿Por qué cree que la literatura conecta elementos como la historia, la protección del ambiente, el reconocimiento de la diversidad?

Ldbp: Ningún ser humano puede ni escribir, ni crear algo, que no esté o se encuentre en el pensamiento. En el espíritu, en la sociedad, o en el universo. La Literatura para Niños y Jóvenes, es precisamente lo contrario; requiere, no sólo contextualizar cualquier relato o poema, dentro del momento social del mismo. En el marco de un pensamiento, sin que se caiga en el ideologismo; aplicar el espíritu que informa el relato, reconocer la diversidad y maravilla de la naturaleza y del medio ambiente.

colibrí

Acerca de Lina Tordecilla

Comunicadora Social - Periodista de la UPB Montería. Amante del cine, los libros, la fotografía, los pandas, la radio y la cocina. Voluntaria de la organización internacional de jóvenes AIESEC.

Compruebe también

Mercado Cultural de Córdoba abre inscripciones

Mercado Cultural de Córdoba es una plataforma que busca fomentar los emprendedores y proyectos culturales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *