Lanzamiento del libro Colibrí y el árbol de los conciertos

el colibrí

El abogado, escritor, poeta, crítico y promotor internacional de lectura Luis Bernal Pinilla, visitará Montería este 24 de mayo. Estará compartiendo con los lectores y medios de comunicación su más reciente lanzamiento Colibrí y el árbol de los conciertos.  El cual fue presentado en la versión 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. El evento se llevará a cabo en la librería Panamericana de 4 a 5 PM.

Bernal es uno de los más reconocidos autores en América Latina, gracias a su larga y premiada trayectoria. Este novelista, cuentista y ensayista para adultos, también estará en los municipios de Planeta Rica y Montelíbano. Luis Bernal Pinilla concedió una entrevista a la Editorial Panamericana donde habló un poco de su trayectoria. Aquí te traemos unos apartes de esta.

Entrevista para Editorial Panamericana

Panamericana Editorial: ¿Qué aspectos destaca como primordiales para la elaboración de una historia?

Luis Darío Bernal Pinilla: Debe haber un gran equilibrio entre la forma y el contenido. Es decir, entre lo que se dice y cómo se lo dice. Si no se logra, se hace, en el primer caso, una construcción sin vocación ni interés literarios. Y en el segundo, se corre el riesgo de sacar a pasear desnudo un  pensamiento, que seguramente se va a congelar o a quemar. Según el caso y no va a llegar, no va a ser entendido o interpretado, no va a tocar al lector.

PE:
¿Por qué cree que la literatura conecta elementos como la historia, la protección del ambiente, el reconocimiento de la diversidad?

Ldbp: Ningún ser humano puede ni escribir, ni crear algo, que no esté o se encuentre en el pensamiento. En el espíritu, en la sociedad, o en el universo. La Literatura para Niños y Jóvenes, es precisamente lo contrario; requiere, no sólo contextualizar cualquier relato o poema, dentro del momento social del mismo. En el marco de un pensamiento, sin que se caiga en el ideologismo; aplicar el espíritu que informa el relato, reconocer la diversidad y maravilla de la naturaleza y del medio ambiente.

colibrí

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.