Casa / ¡EL BLOG MONTERIANO! / Mamás monterianas son las mejores

Mamás monterianas son las mejores

Todo el mundo dice que su mamá es mejor que las demás. Pero lo cierto es que no hay como las mamás monterianas y aquí te vamos a decir por qué.

Para celebrar el día de las madres La Guía de Montería hizo una lista de razones que justifican este hecho.

Razones por las que las mamás monterianas son las mejores:

  1. Hacen el mejor desayuno del mundo: Díganme ustedes, en qué otro lugar del mundo una mamá hace cabeza de gato con suero y queso de desayuno. ¡EN NINGÚN OTRO! Nada de waffles, cereal o panqueques, eso no alimenta. Y si es yuca cocida, con ensalada de berenjena y huevo. Eso no tiene precio.
  2. Te llevaron con el mejor psicólogo del mundo: No había mejor tratamiento para la fartedá y la maldá de los niños que la penca, la chancla y el bejuco. No había traumas de niñez y hacían que uno caminara derechito. Gracias mamá por esos chancletazos que forjaron mi caracter.

    mamá

  3. Te empacaban una lonchera envidiable: Si el desayuno era un manjar, no podría esperarse menos para la lonchera. Unos friticos de promasa, o la empanada gigante. O qué decir del buñuelo de frijolito o de maíz. No como esos mecatos o jugos de caja.
  4. Formas cariñosas de llamarte: A todos nos cambiaban el nombre, desde mijito hasta la variación más extraña del tuyo. Pero cuando uno lo escuchaba, sentía todo el amor de ellas. Pero ojo, si te llamaba por tu verdadero nombre y peor aún, si lo decía completo… ¡¡HUYEEE!! Eso era penca segura.
  5. Nos enseñaron a valorar lo nuestro: Nuestras madres monterianas nos dieron el mejor regalo: Nuestras tradiciones, costumbres y nuestra cultura sinú. Los dulces de semana santa, el porro, el sombrero, la comida, los dichos, todo el sentir de un pueblo. Qué más riqueza que esa.

No esperes sólo el día de las madres para darle las gracias por hacerte la persona que ahora eres. Vive cada día siendo agradecido con tu madre, no le vas a encontrar reemplazo.

Acerca de Lina Tordecilla

Comunicadora Social - Periodista de la UPB Montería. Amante del cine, los libros, la fotografía, los pandas, la radio y la cocina. Voluntaria de la organización internacional de jóvenes AIESEC.

Compruebe también

Se aproxima el día sin carro en Montería

El próximo jueves 2 de febrero, Montería vivirá el día sin carro y sin moto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *