MONTERÍA

La Río Media Maratón se tomará Montería y habrá cambios viales

Para garantizar el libre tránsito de los runners y su paso por la maratón en total seguridad, habrá vías cerradas desde las 4:00 hasta las 10:00 de la mañana

publicidad

Montería se prepara para vivir el próximo domingo, 21 de noviembre, la Río Media Maratón, un evento deportivo que quedará para la historia como la primera carrera de este tipo que se hace en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con la organización, se trata de una actividad que reúne tanto a ‘runners’ monterianos, como también de otras partes del país, y está hecha con el objetivo de «posicionar a la ciudad como territorio que fomenta estilos de vida saludable, promueve sus hermosos paisajes e impulsa la reactivación económica». 

Lea también: Heidy Fuigueroa viste a Montería de oro en el Mundial de Patinaje y hace historia

Las tres distancias que estarán en juego (5k, 10k y 21k) partirán desde el mismo punto: la Plaza Cultural María Varilla ubicada en el parque Ronda del Sinú, zona centro de la ciudad.

Los corredores pasarán por distintas vías, entre ellas la Avenida Primera, la calle 37, la calle 42 del barrio Sucre, y entre otras, la avenida Circunvalar hasta la intersección con la glorieta de Mocarí.

Atento a los cambios viales que trae la Río Media Maratón 

Para garantizar su libre tránsito y su paso por la maratón en total seguridad, tales carreteras estarán cerradas desde las 4:00 hasta las 10:00 a.m., dando así pasó a cambios viales para evitar el colapso vehicular.

Por el cierre total de la calzada norte-sur Avenida Circunvalar entre glorieta Mocarí y calle 73, los conductores serán guiados hacia la variante de dicho barrio para que desde la calle 41 pueden avanzar en sus rutas, bien sea con destino hacia la vía a Arboletes o a la vía a Planeta Rica.

En cuanto al cierre de la calzada sur-norte, Avenida Circunvalar entre calle 78 y glorieta de Mocarí, se hará lo propio con los conductores pero en este caso el desvío será hacia la calle 78 para que continúen su recorrido por la variante de Mocarí.

La Avenida Circunvalar norte-sur entre calles 58 y puente Asilo quedará habilitadas en dos de sus tres carriles, todos los puentes vehiculares como lo son Rojas Pinilla, Segundo Centenario y Asilo quedarán en normal funcionamiento; la carrera segunda continuará habilitada en la calzada sur-norte.

Publicidad
Publicidad

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas