INFORMACIÓN

Estos son los lugares de Montería en los que exigirán carné de vacunación COVID-19 

El documento podrá presentarse tanto de manera física, como digital, gestionándolo a través del portal web Mi Vacuna.

publicidad

Tal y como lo anunció el Ministerio de Salud, a partir de este martes, 16 de noviembre, serán muchos los lugares, establecimientos y eventos, en los que exigirán el carné de vacunación COVID-19 a mayores de 18 años, para garantizar el ingreso seguro.

Montería, así como el resto de ciudades del país, se acogió a la medida. Así las cosas, los sitios en los que será necesario presentar la prueba de recepción de dosis, serán todos aquellos en los que se genere aglomeración social. 

Entre ellos están los conciertos, ferias, restaurantes, discotecas, bares, gastrobares, bingos, casinos, estadios y demás espacios de ocio y esparcimiento.

Por el momento, la orden no contempla que el carné sea necesario para ingresar a supermercados o espacios abiertos en Centros Comerciales.

El documento podrá presentarse tanto de manera física, como digital. En este último caso el certificado puede obtenerse ingresando al portal web Mi Vacuna. 

Lea también: Comfacor ofrecerá en diciembre ‘Vacaciones Recreativas’ para niños: aprovecha los cupos limitados

¿Necesitas el esquema de vacunación completo? 

La respuesta a esta pregunta -hasta el momento- es no. Las autoridades en salud han dicho que con haber iniciado la inmunización, es decir, la primera dosis de cualquier farmacéutica, se le debe permitir el ingreso a las personas a los lugares antes mencionados.

Cabe decir además que la medida se ampliará a partir del 30 de noviembre y aplicará también para mayores de 12 años. Los niños de 0 a 12 años serán la excepción.

Equipo de vigilancia 

El Ministerio de Salud ha establecido que son los empresarios y propietarios de negocios los que deben velar por que la orden se cumpla. 

En el caso de la capital de Córdoba, el alcalde Carlos Ordosgoitia informó que se conformó un equipo de vigilancia para hacer un seguimiento constante al respecto, y advirtió que de hacer caso omiso a la regla, podría haber sanciones. 

«Dispondremos de un grupo especial que verificará el cumplimiento de la medida. Las sanciones serán las establecidas en el Código de Policía que va desde llamado de atención hasta el cierre del lugar», indicó el mandatario.

Recordemos que lo que se busca en Colombia con la entrada en vigencia de esta nueva norma, es motivar a la ciudadanía a que acceda a la vacunación y lograr así la inmunidad de rebaño frente a la COVID-19, para evitar nuevos picos de contagio, tal y como lo ha dicho MinSalud.

Publicidad
Publicidad

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas