DEPORTE

Heidy Fuigueroa viste a Montería de oro en el Mundial de Patinaje y hace historia 

En el Mundial de Patinaje que se desarrolla en la ciudad de Ibagué, Montería sigue sumando logros. Esta vez la gloria llegó a título de la monteriana Heidy Fuigeroa quien obtuvo una medalla de oro en la categoría juvenil de los 100 metros. 

La joven se impuso en lo que fue la quinta jornada de competencias en el patinódromo de la capital del Tolima, derrotando a la italiana Ilaria Carrer y a la salvadoreña Ivonne Nochez.

Le puede interesar: Conoce a los deportistas que le dieron a Córdoba un histórico lugar en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa

La hazaña de Figueroa no solo es un logro profesional para sí misma sino también marca un hito histórico en Córdoba. “La primera deportista de mi departamento en ganar una medalla en un Mundial de Patinaje y estoy muy contenta. Sabía que mi momento iba a llegar”, expresó. 

También fue la primera patinadora cordobesa en entrar a la Selección Nacional de Patinaje, logró alcanzado durante una competencia en Guarne y Rionegro (Antioquia) en donde la Federación Colombiana de Patinaje escogió a los mejores del país en esa disciplina. 

A su corta edad Heidy Fuigueroa tiene una amplia carrera deportiva, pero además adelanta una formación académica profesional en el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en la Universidad de Córdoba. 

Colombia lidera el medallero

Con el triunfo de esta monteriana que se dio casi a la par con el del también joven colombiano Jhon Tascón, la delegación local ya suma 25 medallas de oro durante este mundial, lo que la ubica a la cabeza de la tabla de posiciones. 

Esta es además la cuarta vez que Colombia es sede de este torneo que se extenderá hasta el 13 de noviembre. Lo fue en el 2000 (Barrancabermeja), en el 2007 (Cali) y en en el 2010 (Guarné-Antioquia). 

 

Publicaciones relacionadas