La cuota monetaria es una asignación mensual por cada persona a cargo de los trabajadores afiliados a Comfacor, cuya remuneración fija o variable no sobrepase los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. Para el año 2021, el valor de la cuota es de $38.050 por beneficiario.
A partir del 31 de agosto de 2021, el pago de la cuota monetaria que Comfacor entrega mes a mes a los trabajadores afiliados con personas a cargo y a la población beneficiaria del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante – FOSFEC, será a través de Red de Servicios S.A. (SuperGIROS), que en Córdoba presta sus servicios con la empresa ReCord.
“Estamos muy complacidos de que el nuevo operador de pago de nuestra Caja de Compensación sea una empresa reconocida y de gran pujanza en nuestra Región, una empresa local que le ha apostado mucho al departamento, que genera empleo y que al igual que nosotros busca mejorar la calidad de vida de los cordobeses. Nuestros afiliados pueden estar tranquilos, porque ahora tendrán mayores beneficios y más adelante también podrán realizar los pagos de nuestros servicios de Comfacor, a través de los puntos de RECORD – SuperGIROS; podrán pagar actividades de nuestra Biblioteca, de Cultura, de IFC, el gimnasio, los programas deportivos y todo lo que tengamos para ellos. Esto les va a facilitar mucho el acceso a los servicios de la Caja, porque podrán hacer los pagos y sus retiros cerca de su vivienda o a su lugar de trabajo”, expresó Marta Sáenz Correa, directora de Comfacor.
Puntos de SuperGIROS
Los afiliados a Comfacor contarán con más de 26 mil puntos de SuperGIROS a nivel nacional; más de 800 puntos de ReCord-SuperGIROS en municipios y veredas el departamento de Córdoba, algunos con horarios extendidos de 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.; y puntos VIP exclusivos para atención de afiliados Comfacor en Montería, para el cobro de su cuota monetaria.
De igual manera, tendrán a su disposición la APP Móvil o la página web de SuperGIROS www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro donde podrán consultar si su giro (cuota) ya está disponible y dirigirse a cualquier punto de venta del país, presentando su documento de identidad original, validar su huella y recibir el subsidio. Así mismo, en www.record.com.co/puntos-record podrán consultar su punto de Record-SuperGIROS más cercano.
Afiliados con cuotas pendientes
Los afiliados que no alcanzaron a retirar sus cuotas monetarias antes del 12 de agosto de 2021 en Efecty, o que tienen cuotas pendientes por cobrar, deben interponer una PQRS en los canales de atención al usuario de Comfacor: líneas telefónicas 01 8000 413 75 – 300 912 03 08, o en canales web a través de www.comfacor.com.co/pqrs y en el correo electrónico [email protected] donde podrán solicitar el reintegro de los meses pendientes por pagar en la próxima liquidación del subsidio familiar monetario que en adelante será pagado a través de ReCord – SuperGIROS.
También puede interesarle: #ComfacorMeCapacita el nuevo programa de educación gratuita en Córdoba