MONTERÍA

Juglares 2022, la tradición oral se toma Montería: entérate de qué se trata

El evento tendrá como sede el centro comercial Nuestro durante dos días

La cultura se tomará la ciudad de Montería a través de la oralidad. Y es que para cerrar el primer trimestre del año se llevará a cabo el evento denominado Juglares 2020, que reune a artistas que promueven la tradición oral para el disfrute y entretenimiento de propios y visitantes.

La sede de la actividad será el centro comercial Nuestro, durante los días 30 y 31 de marzo; las puertas estarán abiertas a personas de todas las edades de manera absolutamente gratuita; y será a partir de las 8:00 de la mañana. La invitación es que la asistencia sea en familia para pasar un rato diferente y culturizar a las nuevas generaciones.

Entre los participantes estarán exponentes de zafra, vaquerías, gritos de monte y décimas. En este último caso los organizadores informaron que los exponentes hablarán sobre su origen y sus diversas modalidades.

Lea también: ‘Montería Cuenta’, un festival de cuenteros en la Perla del Sinú

Parte de la programación de Juglares 2022

  • Miércoles 30 de marzo: la jornada iniciará a las 8:00 a.m. con el conversatorio ‘La décima’, el cual contará con la presencia de expertos invitados como Ricardo Olea y Roberto Yances.
  • Jueves 31 de marzo: las actividades comenzarán a la misma hora que el día anterior y serán niños y jóvenes los protagonistas

Vale decir que se trata de un evento culturar organizados de manera articulada por la Gobernación de Córdoba, el Ministerio de Cultura y el Programa Nacional de Concertación; así como también la Secretaría departamental de Cultura, la Caja de Compensación Familiar y el CC.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -