MONTERÍA

Iniciaron obras de extensión de la Ronda del Sinú hacia la margen izquierda

En este proyecto se invertirán 9.900 millones de pesos

A 20 años del inicio de las obras que dieron vida a la Ronda del Sinú que recorre toda la avenida primera; iniciaron ahora los trabajos de ampliación de este parque lineal hacia la margen izquierda; urbanizando así muchas más zonas de la ciudad de Montería.

La información fue confirmada en las últimas horas por el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien recordó que este fue un proyecto priorizado por los habitantes de la comuna 2; a través de la estrategia de elección popular denominada ‘La Gente decide’. 

«Para lograr esta obra se dieron tres factores fundamentales: primero, los sueños, no hay que dejar de soñar, es un sueño que tenía y estamos cumpliendo; segundo, hicimos un trabajo mancomunado y fuerte con la comunidad; y el tercero es la fe y la esperanza depositada en Dios»; expresó Ordosgoitia.

Lea también: Así puedes votar para escoger a la ‘Reina de las Redes Sociales’ en el Reinado del Río

Durante el inicio de los trabajos estuvieron acompañando al mandatario otras autoridades municipales, y también Irvin Pérez Muñoz, presidente de Fontur; entidad que financiará el proyecto por valor de 9.900 millones de pesos.

¿Qué tendrá la Ronda del Sinú de la margen izquierda?

La Ronda del Sinú en la margen izquierda se perfila como otros de los principales atractivos turísticos de la capital cordobesa; y para ello tendrá plazoletas con mobiliario urbano, área de juegos infantiles e incluyentes y rampas para personas con movilidad reducida; también tendrá ciclovías, senderos peatonales, bancas, puntos de residuos ecológicos, cicloparqueaderos, un mirador, embarcaderos y gimnasio al aire libre.

El alcalde indicó que «este proyecto jalonará el turismo y contribuirá al impulso de la economía»; además los distintos trabajos que se pondrán en marcha a partir de hoy, serán un potencial generador de empleo.

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas