INFORMACIÓN

Así quedó la norma de ley seca en el marco de la jornada electoral

El Ministerio del Interior emitió un decreto con esta y otras medidas

Como en cada jornada electoral, las autoridades a nivel nacional anunciaron la puesta en marcha de la medida de ley seca; la cual en esta oportunidad entrará en vigencia desde las 4:00 de la tarde del sábado 28 de mayo, y se mantendrá hasta el lunes 30 del mismo, a las 12:00 del mediodía.

Así lo confirmó este martes, el ministro del Interior, Daniel Palacios; quien explicó que la decisión se tomó durante un consejo de seguridad en el que participaron miembros de las fuerzas militares y policiales. El objetivo es preservar el orden público antes, durante y después de que la ciudadanía acuda a las urnas.

Le puede interesar: Elecciones presidenciales en Montería: habrá control biométrico en puntos de votación 

«Garantizar unas elecciones seguras y tranquilas, es la prioridad del Gobierno nacional»; precisó Palacios desde Cúcuta, donde se realizó la reunión con todas las partes competentes en la materia.

Otras de las medidas establecidas además de la ley seca, es el cierre de todas las fronteras desde el 28 de mayo a las 6:00 de la tarde y hasta el 30 de mayo a las 6:00 de la mañana. También se anunció el despliegue de miles de uniformados en las calles y en especial en los puntos de votación, para ser garantes de la seguridad.

En cuando a las elecciones como tal, vale decir que en los puntos de votación instalados en el exterior, la apertura de las urnas inició este martes a las 3:00 p.m. De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, son 972.764 colombianos los que ejercerán su derecho al voto en 67 países.

 

 

Publicaciones relacionadas