DEPORTE

Inicia en Cartagena la final de la LPCB: Vaqueros y Tigres se disputan el título

Tras derrotar a los Caimanes de Barranquilla en la serie semifinal, los Vaqueros de Montería ya están en la ciudad de Cartagena para comenzar a disputar la final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPBC), frente a los Tigres.

Para los playoffs de la fase final el equipo que gane los primeros cuatro partidos se llevará el campeonato nacional, y así luego representar al país en la Serie del Caribe, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Caracas-Venezuela.

El primer juego de la jornada será esta noche en el estadio 11 de Noviembre Abel Martínez de la ‘Ciudad Amurallada’, a partir de las 7:00 de la noche, y este mismo horario y lugar se repite al día siguiente.

El jueves será día de descanso para luego retomar la etapa final el viernes 20 de enero en la casa de los Vaqueros, el estadio 18 de Junio de Montería. En este caso el inicio del partido será a las 7:30 de la noche y al día siguiente el encuentro será en el mismo sitio pero a las 5:00 de la tarde.

Vaqueros llega con muy buenas fichas dentro de su plantilla, tales como el grande liga Jordan Díaz, Daniel Vellojín, Brayan Buelvas, Reynaldo Rodríguez, Derwin Pomare, Dayán Frías y Pabel Manzanero. Además adoptó como refuerzo Luis Escobar (RHP), provenientes de Caimanes Barranquilla.

Recordemos que el actual campeón del béisbol en Colombia es el onceno barranquillero, quien representó al país en la Serie del Caribe que tuvo lugar en México y también obtuvo el primer lugar del torneo tras derrotar a plantillas históricamente favoritas como República Dominicana y Venezuela.

Le puede interesar: Petro aclaró si planea subir la edad pensional

Lea también: ¿Subirán o no los peajes en Colombia? Esto dijo Petro al respecto por polémica

 

Publicaciones relacionadas