INFORMACIÓN

¿Subirán o no los peajes en Colombia? Esto dijo Petro

El ministro de Transporte también hizo una claridad sobre el tema

Desde hace varios días se generó una polémica nacional por el anunció del aumento en el precio de los peajes, y este lunes el descontento se incrementó porque muchos conductores aseguraron que comenzaron a pagar con demasía, sobre todo en los que se ubican en la vía al llano.

La noticia generó no solo molestia sino también desconcierto, pues el Gobierno nacional había hablado sobre la existencia del borrador de un decreto en el que se establecía que el Estado aportaría los recursos a las concesiones para que el costo de los peajes no subiera.

Sin embargo, al parecer tal decreto aún no está firmado y por eso en muchas cacetas el aumento entró en vigencia. Aún así, las autoridades nacionales indicaron que una vez se firme la norma, las tarifas deberán volver a los mismo valores del año pasado.

El decreto sobre los peajes

«Ese decreto que entrará a regir en la fecha tendrá la aplicación inmediata para todos los peajes, si bien algunos lo hayan aplicado inmediato a partir del día de hoy, se harán los ajustes respectivos con los concesionarios», dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en entrevista con RCN.

“Yo sé que la situación no es fácil, es una crisis muy grande. Hoy tenemos un equipo liderado por el viceministro de Transporte en Tulcán, trabajando con el Ministerio de Transporte en Ecuador para seguir habilitando esta vía. En los próximos días estará llegando un buque de la Armada que podrá transportar mercancía y camiones desde el puerto de Tumaco hasta el del Buenaventura y estamos ya trabajando para empezar a construir esa variante alterna que esperamos esté funcionando entre 30 y 60 días», agregó el titular de la cartera.

A su turno, el presidente Gustavo Petro también habló al respecto y a través de su cuenta en Twitter dejó el siguiente mensaje: «Con el congelamiento del precio del Diesel y el de los peajes prácticamente no habrá incrementos de costos de transporte de carga y alimentos este año. Esta es una medida antinflacionaria estructural», trinó.

Le puede interesar: ‘Todos a la U’ abre convocatoria para elegir nuevos beneficiarios en Montería

 

 

Publicaciones relacionadas