MONTERÍA

Implementación de las ZER en Montería se hará con el uso de la tecnología

La Alcaldía no dispondrá recursos para ejecutar el proyecto

Las ZER (Zonas de estacionamiento regulados) están cada vez más cerca de ponerse en marcha en la ciudad de Montería. En entrevista con un medio de comunicación local, Daniel Patrón Pérez, asesor del Despacho de Planeación municipal, dio detalles del proyecto y de como se implementará.

En principio, el vocero explicó que las ZER harán uso de las tecnologías, a través de la instalación de un parquímetro, el cual permitirá calcular de manera equitativa, el precio que deben pagar los conductores que estacionen sus vehículos, ya sea carro o motocicleta. Esta estrategia también hará posible que se hagan pagos electrónicos.

Lea también: Este será el precio de la gasolina en Montería a partir de este 1 de octubre

Recordemos que según la socialización que se hizo hace algunas semanas con la presencia de las partes involucradas, se dijo que el valor estimado del parqueo rondará los $3.600 pesos y comenzará por el centro de la ciudad, en aras de garantizar una movilidad fluida. Luego se implementará también en los sectores en donde sea necesario.

“Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de centro no pensemos en el centro de Montería como un todo. Serán zonas que van a estar habilitadas para el parqueo fuera de vía que no será en todo el centro”, indicó el asesor.

Patrón Pérez explicó además que la puesta en marcha de las ZER servirá también para generar al manos un centenar de empleos, contribuyendo así a disminuir el índice de desempleo y dinamizar la economía municipal.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas