MONTERÍA

Estos son los 30 restaurantes participantes de Fogón Sinú

Un evento culinario que reúne las cuatro herencias de la cocina cordobesa

Montería está viviendo una nueva edición de Fogón Sinú, la cual se mantendrá hasta el 16 de octubre dándole a los comensales exquisitos platos culinarios basados en las cuatro herencias de la cocina cordobesa: la sirio libanesa, la zenú, la africana y la española.

Lorena Ariza, organizadora del evento, manifestó que en esta oportunidad el objetivo es «dinamizar la economía local y la reactivación económica, destacando y promocionando las nuevas propuestas de los emprendedores del sector gastronómico de la ciudad». Pero además se está brindando un espaldarazo al campesinado cordobés, elaborando los platos con los productos que estos cultivan en sus tierras.

Lea también: Implementación de las ZER en Montería se hará con el uso de la tecnología

Restaurantes participantes de Fogón Sinú

Los establecimientos que participarán en Fogón Sinú este 2022, son: El correo y amada, Del toro, Los potrillos restaurante bar, Achote bistró, Restaurante Maguarí parrilla, Búfalos Mix, Sibarita gourmet, Rincón Marino, Museo del Gallo, Restaurante Hebrón y Aristeo cocina y fiesta.

A ellos se suman Parrilla del gordo steak, Zoco Montería, Vidamía el Latir del Disfrute, Mar e Monte, Restaurante Benedetto, Alicante Angus Brangus, D amore, La Bonga del Sinú, Terralontana, Fusión mar y tierra, Bijao, Miso, D’ la casa, Rodizio, Misiguay, Taller cocina autor y Ruja.

Los tres escenarios

Este año la chef Marcela Márquez es la curadora del evento. Es monteriana, tiene 34 años y es la creadora de ‘Ayapel, cocina de tradición’, además es docentes e investigadora de la cocina cordobesa, asesora de restaurantes en Córdoba y es egresada de Escuela de Cocina y Artes Verde Oliva en Bogotá.

Asimismo vale decir que se está desarrollando en tres escenarios, descritos de la siguiente manera:

  • Fogón a la mesa: los establecimientos ofrecerán a sus comensales un menú hecho a base de las herencias antes mencionados. Será servido en cuatro tiempos por un precio accesible.
  • Fogón al río (Del 14 al 16 de octubre): tendrá lugar en la Ronda del Sinú y está dirigido a todos los emprendedores.
  • Fogón a la cocina (Del 30/09 al 01/10): chef especializados harán cocina en vivo para los expertos que asistan a los centros comerciales en donde habrá stand.

Publicaciones relacionadas