DEPORTE

Con un monteriano a bordo, Colombia es campeón de la Serie del Caribe

Este joven se dedicó desde niño a formarse como un gran pelotero

Brayan Buelvas, oriundo del barrio La Pradera de Montería, es uno de los gloriosos peloteros que este 3 de febrero dieron a Colombia el título de campeón de la Serie del Caribe. 

En el torneo nacional este joven hizo parte de la plantilla de Vaqueros de Montería; pero una vez Caimanes de Barranquilla se convirtió en campeón, lo reclutó por su talento y destreza.

De esta manera la novena barranquillera llegó reforzada a la Serie del Caribe; y logró destronar a los equipos de Puerto Rico, Panamá, Venezuela, México y República Dominicana, con el cual barrió en la final con un marcador de 4-1.

Le puede interesar: Fijan tarifa diferencial para estudiantes que van de Montería a Cereté

Esta es la primera vez en la historia que Colombia gana la Serie de Caribe y de hecho, fue también primera vez que avanzó al juego final.

De los mejores en la Copa Mundial Sub-23

El monteriano Brayan Buelvas, de 19 años, fue uno de los mejores jugadores de la Copa Mundial Sub-23, en donde integró la Selección Colombia que ganó medalla de bronce.

En esa oportunidad el joven comentó que la participación en torneo deja «una marca para tí como persona. Te hace crecer porque nunca dejamos de aprender»; agregó además que su sueño «es seguir jugando para Colombia en futuros torneos», aunque también ha estado bajo la lupa de clubes internacionales.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas