MONTERÍA

Hay preocupación por el estado del puente metálico: Alcaldía responde

Transeúntes temen un colapso

Habitantes de Montería, especialmente los que se mueven diariamente entre la margen izquierda y la margen derecha, han manifestado en los últimos días su preocupación por el estado en el que se encuentra el puente Gustavo Rojas Pinilla, también conocido como puente metálico o puente viejo.

Transeúntes aseguran que en horas pico el flujo vehicular genera un peso considerable sobre la estructura y temen que por cuenta que sus medianas condiciones, pueda colapsar y caer sobre el río Sinú. Además, los dos pasillos que funcionan como ciclovías y pasos peatonales a los costados de esta obra, evidencia alarmantes fallas en las barandas y fisuras en el suelo.

Por tal razón, la Alcaldía de Montería anunció que planteará una estrategia a Invias (encargada del puente), para que se pongan manos la obra y se dé garantías a los conductores de que atravesar la estructura no es sinónimo de exponerse al peligro.

Lea también: Con varias novedades llega una nueva edición de ‘Montería Conecta’

Según Rafael Pastrana Usta, secretario de Tránsito municipal, en 15 días contados a partir de este fin de semana, un experto del Instituto Nacional de Vías llegará a la ciudad para evaluar la situación y determinar las medidas que haya tomar.

«Se trata de estructuras que tienen más de 60 años y hay pocos profesionales en el país que las conocen a profundidad, el Invias enviará a uno de ellos para realizar la evaluación», dijo.

Así las cosas, de momento la recomendación es hacer un uso prudente del puente, sobre todo en horas de mucho flujo vehicular, como las 7:00 a.m., 12:00 p.m., y 6:00 p.m. Se recomienda evitar a toda costa el paso de camiones de carga pesada.

Publicaciones relacionadas