En aras de preservar el orden público en la ciudad de Montería, las autoridades emitieron el decreto 0341; a través del cual se establece la restricción de la circulación en moto con parrillero, durante la noche de las elecciones de este 19 de junio.
La medida entrará en rigor a partir de las 6:00 de la tarde del domingo y se mantendrá hasta las 4:00 de la mañana del lunes 20 de junio. Se espera que haya decenas de uniformados en las calles para garantizar que se cumpla esta y otras medidas acordadas entre la administración y la Fuerza Pública.
Entre las excepciones están los motociclistas “miembros de la fuerza pública; autoridades de tránsito; personal de seguridad de las entidades del estado; personal de organismos de socorro; escoltas de los funcionarios del orden nacional, departamental y municipal; funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones”.
Lea también: Así será la ley seca en Montería para la segunda vuelta presidencial
Asimismo se prohíbe la circulación de vehículos que transporten cilindros de gas, trasteo o escombros, desde las 6:00 de la mañana del domingo hasta la misma hora del lunes siguiente. Tampoco se podrá hacer sobrevuelo de drones de uso civil en zonas cercanas a los puntos de votación; ni se podrá transportar o comercializar combustible en envases como garrafas, botellas o bolsas.
La Alcaldía recordó que el incumplimiento a todas estas medidas que buscan garantizar unas elecciones seguras; puede recaer en sanciones de carácter monetario y otros, que están tipificadas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Recordemos que además de todo lo antes expuesto, también se ordenó la ley seca; que va desde las 6:00 de la tarde del sábado, 18 de junio, hasta el mediodía del lunes, 20 del mismo mes.