MONTERÍA

Así será la ley seca en Montería para la segunda vuelta presidencial

ton image

Al igual que como ocurrió para las elecciones legislativas y las de la primera vuelta; para este domingo que se dará la segunda vuelta presidencial, entrará nuevamente en vigencia el decreto de ley seca; garantizando así la seguridad durante la jornada y la participación masiva del electorado.

En esta oportunidad la medida entrará en vigencia el sábado 18 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde y se mantendrá hasta el lunes 20, a las 12:00 del mediodía. En ese tiempo no se permite el expendio de licores de ningún tipo; ni en supermercados, ni en centrales de abasto o tiendas de barrio.

Asimismo además de la ley seca se estableció la prohibición del uso de porte de armas, desde el 17 de junio hasta el miércoles 22 de junio; por lo que el incumplimiento de la orden acarreará severas sanciones que pueden ir hasta la suspensión del permio.

Lea también: Habrá un ‘Pueblito cordobés’ en el Coliseo de Ferias

Aunado a esto, durante el día de las elecciones habrá diversos puestos de control a lo largo y ancho de la ciudad, tanto en zona rural como en urbana; y estos estarán a cargo de la Décima primera brigada del Ejército y de manera articulada con la Policía Metropolitana.

En esa misma línea las autoridades informaron que habrá un despliegue de 1.385 uniformados que estarán antes, durante y después de terminada la jornada; cuidando por el cumplimiento de las nomas y la tranquilidad de la ciudadanía. Finalmente desde la administración municipal desmintieron que hay un toque de queda previsto para esta fecha.

«En Montería no tenemos sitios vedados en los que se impida que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. Por esta razón, en el PMU, monitoreamos el comportamiento ciudadano y se tomarán las medidas del caso según las circunstancias»; dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

 

Publicaciones relacionadas