INFORMACIÓNMONTERÍA

¡Fiesta sinuana! Semana de la Juventud en Montería llega con rock, freestyle, danza y más 

Este viernes 24 de septiembre, arranca la décima edición de la Semana de la Juventud en Montería. Se trata de un evento que se extenderá hasta el 3 de octubre y que ofrecerá a los monterianos actividades culturales, deportivas y académicas. 

El cronograma inicia con la plataforma artística y pedagógica Empelicularte, seguido del festival Montería Vive Rock, que se llevará a cabo el 25 de septiembre, a las 4:00 de la tarde en la Plaza Cultural del Sinú. Este mismo escenario albergará al día siguiente, a las 5:00 p.m., el Freestyle Fest Sinú

También habrá eventos virtuales como los denominados Democracia con poder juvenil y Personas trans en el Caribe rural, los cuales se podrán seguir en vivo a través de las redes sociales de la Alcaldía.

Lea también: Conoce a Alejandra López Castilla: Señorita Córdoba en el Miss Universo Colombia 

Otras de las grandes actividades que se enmarcan en esta semana serán Arte sin límites: una danza para la inclusión. De igual manera, el Fandango ambiental, algo que no podía faltar en esta tierra cordobesa. Ambas podrán disfrutarse el 1 de octubre en la Plaza Cultural del Sinú, la primera a las 4:00 p.m. y la segunda a las 5:00 p.m. 

Semana de la Juventud en Montería es una apuesta al arte incluyente 

Este evento, encabezado por la Oficina de Juventudes de la Secretaría de Gobierno, inició en la capital cordobesa hace 10 años. 

En su portal web, la administración municipal la define como «una plataforma artística, cultural, tecnológica, ambiental, académica, deportiva y social donde las y los jóvenes construyeron sus propuestas y la agenda juvenil de cada año». 

Le puede interesar: Agenda cultural Banco de la República Montería: septiembre 2021

De acuerdo con los organizadores, se tuvo «como base sus gustos, necesidades y prioridades de los jóvenes». De igual manera, indican que el objetivo es «generar una programación variada, incluyente y participativa». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba