CORDOBA

Por emergencia en Puerto Escondido, aplazan el Festival Nacional del Bullerengue 2023

El Festival Nacional del Bullerengue, que año tras año recibe a cientos de turistas en el municipio de Puerto Escondido, ha sufrido un aplazamiento debido a la emergencia que se ha presentado en la zona por cuenta de los movimientos telúricos constantes de las últimas semanas.

En esta localidad costanera del departamento de Córdoba, se generó una alerta luego de que varios sismos consecutivos originados en el mar Caribe, causaran grietas en las vías rurales y hasta generaran el deslizamiento subterráneo de un volcán de lodo.

En este sentido, la Alcaldía de Puerto Escondido que el evento cultural se pospone hasta nuevo aviso, pues en el momento tanto la administración municipal, como la departamental e incluso algunas dependencias nacionales, están centradas en superar la calamidad pública que quedó en firme mediante decreto.

Recordemos que el Festival Nacional del Bullerengue no solo honra y preserva las tradiciones musicales ancestrales, sino que también impulsa el desarrollo económico y turístico de la región, destacando la importancia del bullerengue como un patrimonio vivo de Colombia.

Con sus playas paradisíacas, su rica historia y su inigualable ambiente festivo, Puerto Escondido se convertirá muy pronto en el epicentro del bullerengue, una vez haya finalizado la emergencia y se haya dado todo el apoyo a las familias damnificadas.

Artículos Relacionados