CORDOBA

Así avanza la atención a afectados por sismo en Puerto Escondido (Fotos) 

Fue de los municipios más afectados por los movimientos telúricos consecutivos en el Mar Caribe

Las autoridades en Córdoba han instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacer un monitoreo constante y a la vez atender a las personas afectadas por la actividad sísmica que se ha presentado en el municipio de Puerto Escondido durante los últimos días. 

Fotos: Gobernación de Córdoba.

Esta localidad fue una de las más afectadas por los varios temblores consecutivos que se registraron la semana pasada, y que según el Servicio Geológico Colombiano tuvieron como epicentro el Mar Caribe, y alcanzaron magnitudes de hasta 6.6 grados. 

En zona rural de Puerto Escondido el temblor hizo que las vías se agrietaran, dejando a las comunidades incomunicadas. Asimismo, hubo familias damnificadas porque se ordenó una evacuación inmediata, además porque se trata de una zona volcánica y un volcán de lodo al parecer se deslizó unos metros y se ubicó al frente de una vivienda de madera. 

La Gobernación de Córdoba informó que el sismo también ha causado emisiones de gas metano y que son 150 personas de 30 familias las que hoy están en albergues a la espera de atención y de soluciones respecto a su futuro habitacional.

Al sitio llegó una delegación del Servicio Geológico Colombiano para hacer la investigación de campo y determinar con exactitud el nivel de riesgo. Por otro lado, el secretario del Interior del departamento, pidió la presencia de la Fuerza Pública en Puerto Escondido y solicitó a las empresas de servicios públicos que garanticen la fluidez de los mismos de manera ininterrumpida. 

Asimismo se supo que el Ministerio de Vivienda llegará al municipio para atender a los damnificados, al igual que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. 

 

Artículos Relacionados