INFORMACIÓNMONTERÍA

Estos son los sectores urbanos y rurales donde hay encuestas del Sisbén en Montería esta semana 

Los encuestadores estarán tanto en la zona rural como en la zona urbana. Las familias encuestadas serán las que previamente hayan solicitado la visita a través de la página web de la Alcaldía.

Desde el pasado lunes 20 de septiembre y hasta finales de esta semana, el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), estará realizando encuestas puerta a puerta en Montería. De acuerdo con la entidad, el objetivo es actualizar los datos de la población y colocar a todas las familias en el grupo de vulnerabilidad que corresponde.

Los encuestadores estarán tanto en la zona rural como en la zona urbana. Las familias encuestadas serán las que previamente hayan solicitado la visita a través de la página web de la Alcaldía.

Le puede interesar: ¿Ya te actualizaste a Sisbén IV?: te recordamos los pasos para hacerlo virtualmente en Montería

Las zonas a encuestar por el Sisben esta semana en Montería

En el área urbana, los encuestadores estarán en los siguientes barrios: El Dorado, Cantaclaro, El Paraíso, Mogambito, Mocarí, Los Garzones, Camilo Torres, Paz Del Norte, Los Nogales, Villa Cielo, Ranchos del Inat, Villa Jiménez, Mogambo, Los Roble, Villa Melisa, Risaralda, Santa Fe, Alfonso López, Edmundo López, 6 de Marzo, Galilea, Urbanización Los Araújos y Villa Paz. 

También estarán en La Pradera, Rancho Grande, Las Acacias, Nuevo Milenio, Urbanización El Recuerdo, Las Américas, La Granja, Simón Bolívar, Pastrana Borrero, Las Colinas, Granada, 14 de Julio, Manuel Antonio Buelvas, La Coquera, Brisa Del Sinú, Villa Rocío, Furatena, Nueva Esperanza, Rancho Grande y Las Palmas.

Lea también: ¿Aeróbicos en piscina?: esta y otras actividades deportivas y recreativas de Comfacor en el Parque Recreacional Tacasuán

En cuanto a la zona rural las visitas se harán en los corregimientos Morindó (veredas Morindó Santo Domingo, Morindó Central y Morindó Santa Fe); Tres Palmas (vereda Ya la lleva, Aguas Negras y El Ceibal); El Cerrito (Santa Clara); Caño Viejo Palotal (veredas El Vidrial y  El Palmar); San Anterito (El Pozón); El Sabanal (vereda Los Pericos); San IsidroBuenos Aires (veredas Los Limones y La Piedra); Patio Bonito (veredas Vijagual y Yuca Seca; Km 12 y Nueva Lucía  (vereda León Abajo).

¿Cómo puede solicitar la encuesta? 

Deslizando hacia abajo en el portal web de la administración municipal, los interesados encontrarán un aviso con el paso a paso para comenzar con el trámite.  Una vez dentro, deberán descargar un formulario y llenarlo. Posteriormente,  firmar el documento y enviarlo a la dirección de correo electrónico [email protected]

El mensaje debe ir acompañado con una copia escaneada del recibo de energía eléctrica y de los documentos de identidad de quienes habiten en la casa. La encuesta puede ser solicitada por cualquier persona mayor de 18 años que habite de manera permanente en el hogar, tal y como lo explica el Sisbén en su página web. 

Recuerda que todo este proceso de actualización de datos, se está realizando a propósito del nacimiento de la cuarta versión de Sisbén, con la cual la medición del índice de vulnerabilidad ya no se hace por puntaje, sino por grupos poblacionales diferenciados en categorías. 

Estar al día es primordial para poder resultar beneficiario de los subsidios, beneficios y demás programas económicos que ofrece el Gobierno nacional. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba