DEPORTEINFORMACIÓN

¡A tomar vías alternas! Por paso de la Vuelta Antioquia habrá cierre parcial de vías en Montería este 23 de septiembre 

La competencia, que cuenta con 115 corredores, se extenderá durante cinco días y consiste en un prólogo (contrarreloj) de 10 km entre Chigorodó y Carepa, y cinco etapas, sumando así casi 800 kilómetros.

Este miércoles, 22 de septiembre, inició en Chigorodó la edición N° 48 de la Vuelta a Antioquia, un evento ciclístico que reúne a los mejores equipos del país en esta disciplina. Y una de las ciudades por donde transitará será Montería, lo cual es una noticia emocionante para los amantes de este deporte.

La competencia, que cuenta con 115 corredores, se extenderá durante cinco días y consiste en un prólogo (contrarreloj) de 10 km entre Chigorodó y Carepa, y cinco etapas, sumando así casi 800 kilómetros.

Le puede interesar:  La alcaldía anunció que no sancionarán a quienes saquen su vehículo el día sin carro en Montería

El paso de la Vuelta Antioquia por Montería

La etapa 2, que se correrá el jueves 23 de septiembre, partirá desde Arboletes rumbo hacia Caucasia, pasando por Montería entre las 11:30 a.m. y las 12:30 p.m., razón por la que habrá cambios viales en la ciudad para darle vía libre a la carrera, sin que genere congestión vehicular. 

De acuerdo con lo que informó la Alcaldía, habrá un cierre parcial en la calzada occidente oriente, calle 41, por lo que se estableció un desvió y pasos regulados en cuatro puntos estratégicos. 

A propósito de esta competencia

Cabe anotar que se trata de una competencia deportiva con casi 50 años de historia, la cual es organizada por La Federación Colombiana de Ciclismo (máxima autoridad del ciclismo en Colombia). De igual manera ha sido el punto de inicio para muchos ciclistas colombianos. Incluso, desde 2014 cuenta con una versión sólo para mujeres: la Vuelta a Antioquia Femenina. 

Por otra parte, este año la vuelta contará nuevamente con la presencia de Alexander Gil del equipo IDEA-Lotería de Medellín. Este ciclista se coronó campeón de la Vuelta a Antioquia 2020 luego de ganar las tres etapas que se corrieron el año pasado. En esa ocasión logró el título con el equipo EPM.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba